¿Por qué invertir en departamentos?

En TOCTOC queremos que te inicies en el camino del inversionista y alcances tu anhelada libertad financiera como muchos de nuestros clientes ya la han logrado hoy, entendiéndo cómo y por qué invertir en departamentos.

  • La inversión inmobiliaria es una de las más seguras y rentables, ya que genera dos fuentes de ganancia:

a) Arriendo (o rentabilidad) que corresponde al monto que recibirás al momento de arrendarla, que te permitirá o pagar el dividendo al Banco con el que hayas contratado el Crédito Hipotecario o, en caso que ya lo hayas pagado, al dinero que recibirás mensualmente para tu propio consumo.

b) Plusvalía (o ganancia por aumento del valor del m2 de tu propiedad en el tiempo) lo que hace que compres una propiedad a un precio determinado y al cabo de los años, su valor comercial sea más elevado que el inicial.

  • Es heredable​: Es decir, a diferencia de otros fondos, las propiedades tienen la ventaja de poder ser heredadas y con ello aumentar el patrimonio de tu familia e hijos.
  • Recuperas tu inversión: En caso que hayas contratado un Crédito Hipotecario para financiarla, sólo tendrás que invertir en el pie inicialmente, mientras el dividendo se irá pagando “solo” con el arriendo y finalmente también el pie. Es como si usaras la plata del banco, para agrandar tu patrimonio y alguien ahorrará por ti. Autofinanciándose parcial o completamente.
  • Complementas tu jubilación: Al terminar de pagar tu propiedad al banco y recuperar el pie que pusiste por ella, gracias a los años de arriendo, habrás aumentado tu patrimonio futuro, lo que te permitirá percibir ingresos permanentes.
  • Seguro de vida/inversión inteligente: Gracias a los seguros de vida (obligatorios en cualquier solicitud de Crédito Hipotecario) en caso de fallecimiento del titular o comprador, el inmueble queda completamente pagado, siendo las ganancias de tu inversión heredables a nombre de tu familia. Lo que te permite proteger su futuro y el de tus seres queridos.
  • Asegura tu futuro: En caso que decidas seguir el camino del inversionista, para alcanzar la anhelada libertad financiera, la inversión permanente en bienes raíces, que se autofinancian mediante el arriendo, te permitirá eventualmente vivir sólo con las ganancias por concepto de arriendo, una vez que hayas terminado de pagar tus inversiones. Un camino, lento, pero de beneficios infinitos.
  • Seguridad: Una propiedad difícilmente perderá su valor. Por el contrario, con el paso del tiempo, aumentará su plusvalía, lo que te permitirá venderla, una vez pagada, a un precio mucho más elevado del que la compraste inicialmente. Transformándose en el instrumento más seguro dentro de tu portafolio de inversión.  
  • Bajo capital de inversión: Para invertir en un departamento, sólo necesitas tener el pie, que equivale a un 20% aprox del valor total y puede ser pagado de diferentes modos (cuotas, cheques, contado). Con este monto cubierto, puedes optar al Crédito Hipotecario, usando el dinero del banco para comprar la propiedad, el que posteriormente, irás pagando con el arriendo de la misma.
  • No necesitas ser experto/a: Si bien existen otros instrumentos financieros para la inversión, muchos de ellos requieren de conocimientos específicos y una gran dedicación para monitorear diferentes indicadores de mercado, sin embargo, la inversión inmobiliaria tiene una ecuación muy simple: conseguir que el valor del dividendo (o pago mensual del crédito) sea igual o menor que el valor del arriendo de la propiedad.

Ahora que ya conoces los principales beneficios de invertir en departamentos, te contamos cuáles son los mejores bienes raíces para invertir.

¿Buscas iniciarte en el camino del inversionista? ¡Busca en TOCTOC!

Resumen
Beneficios de invertir en departamentos
Nombre del artículo
Beneficios de invertir en departamentos
Descripción
En esta nota te contamos todos los beneficios de invertir en departamentos.
Autor
Publisher Name
TOCTOC
Publisher Logo

Esto podría interesarte