Tenencia de mascotas en edificios y condominios: La autorización que busca La Florida

viewEl alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció la presentación de una ordenanza para echar abajo la prohibición de tenencia de mascotas en edificios. «Hay mascotas que son mantenidas a escondidas en departamentos, ya que sus dueños corren el riesgo de ser multados», señala la autoridad comunal. Carter añade que «vamos a estudiar la ordenanza porque no se puede seguir ocultando a perros y gatos».

A juicio del alcalde, la ordenanza ayudaría a regular una realidad sanitaria y «de dignidad para los animales y sus amos». «La mayoría de estas personas son adultos mayores que tienen como única compañía a perros y gatos», sostiene Carter, quien agrega que «lo que se busca es que las personas que tienen mascotas las puedan controlar y que no molesten a sus vecinos que no las tienen». Junto con la ordenanza municipal, el edil de La Florida también pretende poner en marcha un departamento de asistencia judicial, especialmente dedicado a difundir los derechos y las obligaciones de los vecinos que son dueños de mascotas, y de arreglar eventuales problemas entre ellos.

Carter informó que a la ordenanza todavía le faltan algunos detalles y que se reunirá con el concejo municipal y las juntas vecinales. «Vamos a estudiar el estatuto para que, de alguna forma, ayude a mejorar la actual legislación», sentenció. Apenas el decreto municipal esté listo, el alcalde de La Florida indicó que la entregará a la Contraloría, de modo que a las administraciones de condominios y edificios se les impida prohibir a los residentes la tenencia de mascotas.

Fuente: La Hora

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.