Las 5 comunas que más han bajado sus precios de arriendo en la RM

El último Informe trimestral de Renta Residencial, Inforenta, elaborado por TOCTOC, reveló una baja en los precios de arriendo en la RM en comparación al año anterior, fenómeno que tal como el Gerente de Estudios de TOCTOC, Daniel Serey explica, sería una consecuencia del aumento de la inflación que experimenta el país y sus consecuentes alzas en el costo de la vida.

«El aumento de precios de arriendo que se experimentó tras la pandemia, ya no es sostenible debido al aumento del costo de la vida por la inflación, lo que ha comenzado a presionar a la baja los precios de arriendo, en la medida que la oferta ha ido recuperando volumen, tanto por el ingreso de nuevas viviendas al mercado como aumento de vacancia, debido a un mayor número de hogares que dejan sus viviendas ya sea para allegarse con familiares o compartir arriendo con algún otro hogar», explica el ejecutivo.

Dentro de las 5 comunas que más han bajado sus precios durante 2023, encontramos Providencia (-11,9%), Independencia (-11,8%), Santiago (-11,2%), Lo Barnechea (-10,7%) y Macul (-10,1%). Sumado a un número importante de comunas que registraron caídas de magnitudes entre 7% a 9%, siendo la comuna de Las Condes la única que ha mantenido sus valores similares a 2022.

Pese a la baja registrada por estas comunas, aquellas que mantienen un precio más bajo de arriendo (en UF/m2) de departamentos se encuentran Maipú (0,23 UF/m2), Quinta Normal (0,23 UFm2), Estación Central (0,27 UF/m2) La Cisterna (0,27 UFm2) y San Miguel (0,27 UFm2).

Finalmente, respecto a la oferta disponible para arriendos, las comunas con más disponibilidad de oferta son Santiago (4.061 unidades), Estación Central (1.267 unidades), Las Condes (1.163 unidades), Ñuñoa (974 unidades) y San Miguel (937 unidades).

Ahora que ya conoces los precios promedio de las principales comunas del Gran Santiago y donde puedes encontrar una mayor cantidad de oferta disponible, te invitamos a visitar nuestro sitio y encontrar ese arriendo 3B (bueno, bonito y barato) que espera por ti en esta gran ciudad.

Te recordamos que para poder ver los datos de contacto de la persona oferente de cada propiedad y poder contactarte con ella para coordinar una visita, debes registrarte en TOCTOC, ya que para nosotros es muy importante saber quiénes son nuestros usuarios y así poder mantener nuestro sitio seguro.

Te deseamos mucho éxito en tu búsqueda de arriendo y recuerda que puedes enviarnos las fotos de tu nuevo hogar, una vez que lo encuentres, a nuestras RRSS, para celebrar contigo la alegría de un nuevo comienzo.

¿Buscas a los expertos inmobiliarios? ¡Busca en TOCTOC!

Esto podría interesarte