Subsidio DS1: Tips de búsqueda

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mediante su página web, anunció los resultados de las postulaciones al Subsidio DS1 para todos quienes buscan comprar su vivienda definitiva. En ese contexto, TOCTOC, una de las plataformas que permite buscar viviendas con este beneficio por Internet, entrega cinco sugerencias para tomar la mejor decisión al momento de escoger una propiedad.


Este beneficio permite construir o comprar una casa o departamento, ya sea nuevo o usado, de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF, dependiendo del tramo al que se postule. Y en la zona norte y extremo sur del país, este valor aumenta hasta las 2.600 UF. En ese contexto, TOCTOC, plataforma que permite buscar viviendas con este beneficio por Internet, entrega cinco consejos para tomar la mejor decisión al momento de escoger una propiedad.


“Factores como las áreas verdes, los precios, el transporte, entre otros, son importantes a la hora de buscar una vivienda por Internet. En nuestra plataforma, gracias a nuestra alianza con el MINVU, contamos con una sección especial de subsidios donde todos los beneficiarios podrán conocer la mayor información del mercado, como la plusvalía del sector, información del entorno, y hacer uso de nuestra tecnología, pudiendo incluso visitar algunos proyectos de manera virtual”, comenta Javier Morales, gerente de Marketing de TOCTOC.


1-     Estudiar los alrededores y la seguridad del sector. Es importante tomar en cuenta las características del entorno, identificar si es acorde a lo que se espera y si es seguro. En esta materia, TOCTOC mantiene datos actualizados entregados por Carabineros, los que revelan los índices de delincuencia del sector, el nivel de seguridad y la comisaría más cercana.
2-     Identificar si hay áreas verdes alrededor. Es relevante también poner atención si hay plazas o parques en el sector, o zonas recreativas que puedan aportar a la calidad de vida. La plataforma de gestión inmobiliaria entrega esta información en un radio de 3 kilómetros, desde donde se ubica la vivienda.
3-     Analizar la plusvalía del sector. Otro consejo es tener en cuenta si el valor de una vivienda ha ido en aumento o en disminución, que se expresa en la variación de la UF/m2. Es esencial no olvidar este indicador, ya que puede ser un dato relevante especialmente si la plusvalía ha ido a la baja.
4-     Fijarse en la conectividad y los medios de transporte cercanos. Uno de los principales factores al momento de buscar una vivienda es el cómo se conecta la zona con otras y la manera de transportarse. Para ayudar en este aspecto, dentro de la ficha de información sobre el entorno, en TOCTOC, se incorpora en detalle la cantidad de paraderos próximos a la vivienda, el número de recorridos del Transantiago asignados y la estación de metro más accesible.
5-     Chequear los servicios, colegios y hospitales del entorno. Es importante verificar los servicios del sector, como qué tipo de comercios existen en el barrio, cuántos colegios y universidades hay, y qué tan cerca están los centros médicos. En ese contexto, la plataforma pone a disposición el número de farmacias, malls, bancos y supermercados disponibles; los establecimientos educacionales cercanos a la propiedad, y un mapa con las consultas, clínicas y hospitales de la zona, entre otros.


Si ya estás en búsqueda de tu nueva propiedad, desde TOCTOC recomiendan mirar las diversas ofertas en su sitio de subsidios, y a informarse sobre las gestiones a realizar para hacer efectivo el beneficio.

¿Buscas tu próxima casa con subsidio DS1? ¡Busca en TOCTOC!

Resumen
Subsidio DS1 Resultados
Nombre del artículo
Subsidio DS1 Resultados
Descripción
Recomendaciones para buscar y elegir dónde usar tu subsidio DS1
Autor

Esto podría interesarte