Mercado de rentas: Resultados primer Trimestre 2022

¿Sabía que TOCTOC desarrolló el primer informe de renta residencial para que sus clientes puedan tomar las mejores decisiones, gracias a la mejor y más fidedigna información? Acá te presentamos alguna de las principales conclusiones del reporte del primer trimestre.

Conclusiones Generales INFORENTA Primer Trimestre 2022

  • El primer trimestre de 2022 destacó por un gran dinamismo, dado por los altos niveles de ocupación, los que alcanzaron un 98,4% en el mercado de departamentos, un 99,3% en casas y 96,9% en multifamily y que además, se vieron principalmente reflejados en la velocidad de arriendo, (40 días para el mercado de departamentos y 36 para el mercado de casas)
  • Respecto a los precios, hubo una estabilización, alcanzando niveles previos al estallido social, mostrando alzas anuales en su UF/m2 de 9,1% en el mercado de departamentos, 6% en el mercado multifamily, y de 11,1% en el mercado de casas.
  • Las comunas que concentraron la mayor oferta en el mercado de departamentos, fueron: Santiago, Las Condes, Ñuñoa y Providencia, destacando en casas las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina.
  • Las rentabilidades se mantuvieron en niveles similares en departamentos y casas (4,5% y 4,1% respectivamente), mientras que en el mercado multifamily éstas crecen a 5,1%, dos puntos porcentuales mayor que el trimestre anterior.

Si quieres tener más información y detalles sobre los resultados de este informe con indicadores tales como; nivel de stock, ocupación, oferta y rentabilidad, tanto para el Mercado General de Renta Residencial, como del Mercado de Departamentos y Casas No Institucional, te invitamos a contactarte con nuestro Sub Gerente Comercial, Emiliano Ibañez (emiliano.ibanez@toctoc.com) o con nuestro Key Account Manager, Manuel Cox (manuel.cox@toctoc.com).

¡En TOCTOC te entregamos la mejor información, para que tomes la mejor decisión!