Metodología ágil y propósito: Las claves del éxito de TOCTOC

Transformar la industria inmobiliaria a través de información y herramientas que ayuden a todos los agentes del mercado a tomar mejores decisiones, mediante la metodología ágil, es el propósito de TOCTOC, la empresa que nació el año 2014, y que hoy se posiciona como una de las marcas líderes en el rubro inmobiliario.


En este proceso, la plataforma digital ha logrado entregar diferentes herramientas digitales y soluciones innovadoras que hoy permiten tanto a inversionistas, inmobiliarias, corredores y usuarios acceder de mejor manera al mercado, con mayor eficiencia, e incentivando la competencia en el sector. Pero esto no es una casualidad, son años de trabajo multidisciplinario con metodología ágil, que permiten unir información, tecnología y transformar ideas en soluciones.


En esta línea, el CEO de TOCTOC, José Ignacio Vicente, comenta que una de las principales claves del crecimiento exponencial de la compañía ha sido incorporar nuevas tecnologías y formas de trabajo, que son transversales a todas las áreas. “Las habilidades técnicas y adaptativas de nuestro equipo, junto con un propósito inspirador, han canalizado un proceso de transformación y de aceleración digital a nivel transversal. Esto ha sido clave en el crecimiento de la empresa, lo que hoy se refleja en soluciones integrales, eficientes y que resuelven las demandas del mercado actual”, sostiene Vicente.

Metodología ágil y UX Research


La metodología ágil aplicada a un equipo de trabajo que se enfoca en generar resultados a través de la sinergia entre todas las áreas, y que está impulsado por una cultura organizacional que potencia estos elementos, es lo que hace y crean diariamente el valor agregado de la compañía, lo que se ha fortalecido con la implementación de las metodologías Scrum y el UX Research.“Esto permite a nuestros equipos establecer una dinámica de ciclos cortos de trabajo en los que constantemente se están autoevaluando, permitiéndoles anticipar errores y corregirlos oportunamente. Además, con el uso del UX Research, basado en el testeo e investigación con usuarios en la fase previa al desarrollo, hemos podido crear productos y funcionalidades capaces de responder exactamente a las necesidades de nuestros usuarios y clientes, aumentando la efectividad de estos”, agrega la Chief Product Officer (CPO) de TOCTOC, Carolina Matamala.

De esta manera, Matamala explica que el cruce de información y el trabajo ágil llevan a resultados exitosos, producto de constantes ensayos y de entender cuáles son las demandas de sus usuarios y clientes. Un ejemplo de ello son sus informes de mercado de renta y de ventas en el Gran Santiago, así como su plataforma de inteligencia territorial que permite a las inmobiliarias distinguir potenciales en altura. Además, entre sus servicios y productos, destaca su marketplace inmobiliario, el que es capaz de entregar de manera sencilla una gran cantidad de información relevante para los usuarios, como valores de mercado, plusvalía e indicadores de entorno. A esto, se suma el servicio de tasaciones de TOCTOC que permite a sus clientes acceder a un completo informe de tasación online y su exclusivo canal de venta en línea para inversionistas.


“Estos productos son el reflejo de que estamos constantemente adaptándonos al cambio, porque nos mueve solucionar las necesidades del mercado a través de data y tecnología. Esto, nos ha posibilitado hacer cruces con otras fuentes de información públicas, generando una visión panorámica, no sólo del mercado inmobiliario y de rentas, sino también en materias urbanas y de acceso a la vivienda”, menciona la Chief Product Officer de TOCTOC, y concluye que “en línea con estas transformaciones digitales, nos encontramos trabajando en cambios sustanciales, relacionados con la experiencia, tanto del producto como del servicio, de nuestra plataforma, de cara al segundo semestre de este año”

Resumen
Metodología ágil
Nombre del artículo
Metodología ágil
Descripción
La aceleración digital es una de las principales claves del éxito que ha tenido TOCTOC dentro de la industria inmobiliaria, basado principalmente en procesos regidos por la metodología Scrum y UX Researsch
Autor
Publisher Name
TOCTOC
Publisher Logo