MINVU entregará subsidios para arreglar tu casa

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo prepara la entrega de un beneficio para los chilenos con el fin de que reparen sus casas y así enfrentar de mejor forma el invierno que se avecina.

Tarjeta Banco de Materiales, así será el nombre que tiene y esta será entregada a 3.750 familias que postulen al subsidio, y esta cuenta con un salgo para materiales de 40 UF ($1.139.720).

El Servicio de Vivienda y Urbanización, será la entidad encargada de realizar este proceso, revisando la base de datos del Fondo Solidario y sectores medios para viviendas unifamiliares con al menos 10 años de antigüedad, los que podrán optar a esta ayuda.

  • ¿Qué hacer para tener el subsidio de arreglo de tu vivienda?
  • Todas las personas que quieran este subsidio deberán acercarse en persona a las oficinas regionales de Serviu a lo largo de todo el país. ¿Cómo postular? A continuación te detallamos lo que requeires.
  • Se debe contar con una libreta de ahorro con un mínimo de 1 UF ($28.493).
  • Los interesados deben dirigirse a las oficinas regionales del Serviu.
  • Debe declarar que tiene interés en recibir la giftcard.
  • Se requiere una declaración jurada de que la persona es propietaria, cónyuge, signatario o arrienda un inmueble y que el beneficio lo utilizará en dicha vivienda.
  • La persona debe contar con el Registro Social de Hogares.

A medida que pase el tiempo de postulación, Serviu informará la lista de materiales que serán aprobados, los que podrán ser adquiridos con la tarjeta con un máximo de 4 compras en ferreterías y locales comerciales acogidos al convenio del Minvu en cada región.

Como dato y para tener en cuenta, el MINVU dispondrá de 150.000 UF ($4.273.950.000) para este plan que, de tener éxito, será implementado en otras ocasiones en el futuro. Como dato, de acuerdo con el presupuesto anual del Estado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo recibió para el 2020 el mayor presupuesto desde su creación.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.