Mundo usado: Conoce las 5 comunas subieron sus transacciones en casas y deptos.

El año sigue su curso y las cifras sobre el mercado inmobiliario arrojan importantes datos a analizar y que sin duda son de intereses para todo el rubro.

Según cifras del Círculo de Corredores de Propiedades, el 2017  tuvo comunas que dispararon sus transacciones tanto en departamentos, como en casas, comparándolo con el 2016.

Si analizamos la variación de UF tranzadas en departamentos en comunas de la Región Metropolitana del 2017 versus  el 2016, desde enero hasta septiembre, veremos un alza importante de La Reina, que subió en un 21,27% (ver imagen). Los siguen Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda.

GFRAFICO_DEPTOS 

En tanto, el análisis en casas, también en el contexto de la variación de UF tranzadas en comunas de Región Metropolitana del 2017 versus el 2016, entre enero y septiembre, veremos un posicionamiento de Renca con el 10.71% más que el año anterior (Ver imagen). Independencia y San Miguel siguen en el ranking.

GFRAFICO_CASAS

Cabe recordar que este análisis de transacciones corresponden al mundo usado del mundo inmobiliario. 

Fuente: Círculo de Corredores de Propiedades.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.