¿No sabes cómo decorar tu nuevo hogar? !Conoce las últimas tendencias!

¿Estás pensando en remodelar tu hogar y no sabes por dónde comenzar? En TOCTOC.com, junto a la destacada Diseñadora de Interiores, Nilsa Zúñiga, te contamos cuáles son las últimas tendencias en decoración y, por supuesto, aquellas que nunca pasan de moda, para que conviertas tu espacio en un lugar único.

¿Por dónde comenzar? Para la experta, lo primero es “buscar la inspiración”, es por esto que el primer paso, antes de definir algún estilo en especial, es sumergirte en la web y buscar imágenes de espacios que sean de tu agrado. En Pinterest podrás encontrar una gran cantidad de ideas para replicar. Recuerda hacer una carpeta en tu pc donde puedas guardar todas las fotografías que seleccionaste.

Una vez definido aquello que te gusta, para llevar el proyecto a una idea más concreta, te recomendamos tomar las medidas de tus espacios y pasarlos a plano, lo que puedes hacer de una manera tan simple, como con un lápiz y papel, o bien con herramientas digitales especiales para crear planimetrías, como AUTOCAD.

Una vez que tengas esas guías, puedes comenzar a buscar el mobiliario que mejor quedará en el espacio que quieres decorar y realizar una simulación visual de cómo se verá. Una manera simple y rápida es hacerlo en POWER POINT, sobreponiendo las imágenes, o bien, usando una herramienta más compleja como PHOTOSHOP. En este punto es fundamental que decidas una paleta de colores sobre la cual trabajar, que comience con tonos neutrales, como lo son el blanco, gris, negro o crudos, por ser los más fáciles de combinar y luego, definiendo todos los elementos a proyectar.

En caso que tengas un presupuesto limitado, te invitamos a hacer pequeños ajustes o modificaciones que marquen la diferencia, sin necesariamente apegarte a un estilo o tendencia, sino más bien, destacando cualidades de tu hogar: aportar más luminosidad con un color diferente en los muros, cambiando las tonalidades predominantes, quitando elementos o redistribuyéndolos según tus necesidades.

Estilos y Tendencias

Si lo que quieres es un completo cambio de look para tu hogar y necesitas una guía, acá te contamos cuáles son los principales estilos de decoración y aquellos que nunca pasan de moda, para que puedas usarlos como referencia y guiarte por aquel que mejor represente tus gustos y personalidad.

NORDICO
Se caracteriza por la sencillez y funcionalidad, se define por ser puro con líneas limpias, un estilo minimalista que utiliza colores claros, paredes blancas y se combinan con textiles grises o de color pastel, donde el blanco y la luminocidad son los principales protagonistas.

nordico

INDUSTRIAL
Este estilo se distingue por su origen en la arquitectura típica de las industrias, lo que esta unido a la desnudez de su estructura y materiales, utiliza elementos antiguos como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo. Una de sus principales características, es utilizar espacios amplios y abiertos, además de materiales como el metal y acero, el ladrillo a la vista o pintado de blanco. La paleta de colores representativa es el blanco, negro, gris, marrón, beige y azul.

provenzal

BOHO CHIC
Se define por utilizar colores vibrantes, fusión de culturas y épocas, una mezcla de estilos donde lo hippie, lo étnico y oriental logran convivir con naturalidad. Usar varias alfombras con diseños, textiles estampados, combinar diferentes tipos de mobiliario y utilizar una base neutra en paredes. La madera, el cuero, fibras vegetales, textiles de algodón, plantas, cerámica, lo natural es aquello que no puede faltar. Detalles como muebles pintados, desgastados y envejecidos, muchos cojines y las piezas son vintage son determinantes y se hacen protagonistas de este estilo decorativo.

 

Color-Rich

 

GLAM
Se caracteriza por ser un estilo lujoso, elegante, llamativo, con muebles de patas torneadas. Utiliza mucho los muebles blancos acompañados de espejos, otorgándole de esta manera luminosidad al espacio. Toques plateados o dorados no pueden faltar. Se usan muchos los muebles tallados, decoraciones de terciopelo y se complementa con lo que es el estilo vintage en cuanto al uso de candelabros o lámparas de araña para las estancias mas lujosas.

 

glam

VINTAGE
Este estilo utiliza tonos pasteles, las flores, y la recuperación de elementos antiguos. La elegancia, calidez y feminidad con ese toque del pasado. El color principal para la base es el blanco mezclado con tonos pasteles como el rosa, beige, azul cielo o verde agua, tanto para paredes como para muebles. Con respecto a las telas, destacan estampados florales, bordados, encajes, que siempre siguen la misma paleta cromática. Las cortinas también son protagonistas, al ser de una confección totalmente elaborada.

Imagen 13

JAPANDI
Este estilo surge de la combinación de dos tendencias, la Escandinava, caracterizada por el uso de colores fríos y brillantes, junto con la Japonesa, que se basa en el uso de colores cálidos y naturales. Una de línea minimalista, que busca crear espacios abiertos, con la menor cantidad de objetos, donde la madera cumple un rol fundamental, combinando la elegancia con la relajación.

japon

 

¿Una cocina provenzal cargada de romanticismo? ¿Los colores y vida del Boho Chic en tu habitación? ¿O bien la elegancia del Glam en tu sala de estar? En TOCTOC.com te invitamos a explorar tu creatividad sin límites, usar todas las herramientas digitales para desarrollar tu proyecto y comenzar ya ese tan bienvenido cambio de look que quieres para tu hogar.

Y si lo que necesitas es un nuevo espacio, recuerda entrar en TOCTOC.com y ver las miles de propiedades que tenemos disponibles en venta y arriendo a lo largo de todo el país y mantenerte informado sobre todas las tendencias de mercado en nuestro blog.

¡TOCTOC.com, acompañándote camino a tu nuevo hogar de principio a fin!