Nuevo TOCTOC: El inicio de una manera diferente de hacer las cosas

El miércoles 29 de junio TOCTOC amaneció completamente distinto. Cambió el logo, cambiaron los colores, cambió el orden de algunas secciones, cambió la forma de navegar… ¿pero eso es todo lo que cambió? En esta entrevista a José Ignacio Vicente, CEO de TOCTOC, te explicamos todos los detalles de este rebrand que recién comienza.

1. ¿Por qué el cambio del logo y del sitio?

Este cambio es el reflejo de una nueva etapa en TOCTOC, la cual empezó hace ya un tiempo con la introducción de metodologías ágiles y un gran trabajo de análisis. Hace algún tiempo vivimos un proceso de planificación estratégica que nos hizo replantearnos muchos aspectos de la organización y redefinimos nuestro propósito y estrategia. Justamente, con el objetivo de reflejar esta nueva etapa quisimos desarrollar también, con la asesoría de BBK, una imagen más acorde: más digital, más coherente, que potenciara nuestra marca. 

TOCTOC es una empresa que ha crecido mucho y que además tiene muchos servicios distintos a disposición de sus clientes y usuarios. En este sentido, era necesario tomar una pausa y analizar la arquitectura de la marca que se había formado y ordenarla,  rediseñarla de una manera más acorde, la cual – con simpleza y eficiencia – permitiera a los usuarios y clientes entender la gran cantidad de productos y servicios que ofrecemos a cada audiencia.

2. ¿Cuánto tardó su planificación y ejecución? 

La verdad es que llevamos meses trabajando en esto, desde el análisis, la conceptualización, el desarrollo de la nueva arquitectura de marca e imagen visual y luego en la aplicación al sitio, que permitió que se reflejara en nuestra imagen pública.  Tal como lo mencionaba anteriormente, lo primero fue hacer un tremendo trabajo planificación estratégica, que nos hizo cuestionarnos y replantearnos muchos aspectos como organización y como marca. Luego, vivimos un proceso de análisis y diagnóstico sobre nuestra situación e imagen. Para finalmente culminar con toda una etapa creativa, que implicó una serie de cambios en nuestra imagen y en el mismo sitio, los que lejos de culminar recién comienzan, como un proceso de mejora continua, entendiendo que somos una marca digital, que constantemente está buscando entregar la mejor experiencia a sus usuarios mediante la incorporación de diferentes tecnologías.

3. ¿Hay algún “concepto madre” que describa o grafique lo que cambió en la marca?

Claro que sí. Creo que este cambio visual y de la nueva web, vienen a visibilizar externamente esta nueva manera de trabajar que comenzó hace tiempo, pero más que un resultado final, son el puntapié de muchas mejoras en las que seguimos trabajando. 

4. ¿Qué valores busca transmitir el nuevo TOCTOC?

Cambiamos nuestra imagen por una más acorde a los tiempos, caracterizados por la digitalización e innovación y junto a esto también renovamos nuestra web, buscando siempre entregar la mejor experiencia a nuestros usuarios y clientes. Con esta nueva imagen buscamos alinear la experiencia: atraer, inspirar y retener, tanto a nuevos talentos, para formar un equipo cada vez más potente, como a nuevos usuarios y clientes, para ser respuesta a sus necesidades de negocio. De esta manera, generamos e implementamos una nueva imagen que nos da confianza, nos produce orgullo y genera identidad.  

5. ¿Qué es lo nuevo para los usuarios y los clientes?

En TOCTOC trabajamos en la experiencia de los usuarios y clientes como un proceso de mejora continua, constantemente retroalimentado por sus propias experiencias. De esta forma, esta primera etapa es una nueva de muchas que vendrán. Ahora los usuarios pueden acceder a TOCTOC y vivir esa nueva experiencia caracterizada por el orden, la simpleza y una navegación que será cada vez más intuitiva.

Por otra parte, nuestros clientes pueden acceder a una nueva sección exclusivamente diseñada para ellos,  llamada «TOCTOC Empresas». En ella se reúnen y exponen todos los servicios de TOCTOC. De esta forma, podemos darles visibilidad de un modo más ordenado, facilitando su acceso y amplificando la manera en que los damos a conocer, bajo los lineamientos de la nueva marca.

Con una nueva imagen, fruto de un arduo trabajo de planificación y reordenamiento, TOCTOC viene a consolidarse como la empresa tecnológica líder del mercado inmobiliario, no sólo por ser el marketplace número uno para comprar, arrendar o publicar, sino por sus innovadores productos y servicios tanto para Inmobiliarias, Corredoras, brokers, bancos y los distintos actores de la industria. Todos ellos destacan por su exclusiva información y tecnología, la que permite tomar decisiones estratégicas y asegurar el éxito de sus proyectos. ¿Buscas un cambio? ¡Busca en TOCTOC!

José Ignacio Vicente inaugurando el desayuno de celebración del inicio del nuevo TOCTOC