Planes inmobiliarios en la RM para 2017 equivalen a 45% del tamaño de Providencia

Las iniciativas contempladas, incluyendo construcciones en el área logística, sumarían una superficie de hasta 625 hectáreas este año, cifra superior en 26% a la de 2016.

Un total de hasta 6,25 millones de metros cuadrados o 625 hectáreas en nuevos proyectos inmobiliarios y de logística se sumarían en 2017 al Gran Santiago, considerando los mercados de vivienda, oficinas, hotelero, strip centers , bodegas y parques industriales.

Ese volumen equivale a casi el 45% de la superficie de la comuna de Providencia -que posee unas 1.400 hectáreas- o el 85% del Parque Metropolitano (737 ha). A la vez, representa un aumento respecto de los 4,9 millones de m2 que se habrían registrado en 2016 en esos mismos sectores.

El mayor aporte -80% del total- lo hará el sector de viviendas con unos cinco millones de m2 autorizados, según proyecciones del mercado sobre la base de datos del INE. Ese volumen sería superior a los cerca de 4,4 millones de m2 con que habrían cerrado los permisos de edificación habitacionales en 2016, estiman en el rubro, lo que se explicaría por tomas de posiciones de parte de los desarrolladores inmobiliarios, a la espera de una recuperación de la economía en 2018.

De todos modos, en el sector inmobiliario advierten que la superficie autorizada en vivienda puede utilizarse hasta tres años después de otorgado el permiso.

Fuente: El Mercurio

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.