14 mayo, 2020 |
NM

Postula 100% online al subsidio de clase media

El líder de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, afirmó que por primera vez la postulación al programa será en su plenitud digita, con el fin de no exponer a las familias a aglomeraciones pensando en la crisis sanitaria que vive el país y el mundo entero. El proceso comenzará este viernes 15 de mayo y el ministro ratificó que “el llamado en esta oportunidad es uno sólo: quédate en casa. Como ministerio adoptamos todas las medidas de seguridad para el resguardo de las familias”.

El proceso contará con mayor flexibilidad en sus requisitos para que los interesados puedan acceder sin problemas a un subsidio. Monckeberg  afirmó que “el llamado en esta oportunidad es uno sólo: quédate en casa. Como ministerio adoptamos todas las medidas de seguridad para el resguardo de las familias y, por eso, en esta oportunidad la postulación al subsidio de sectores medios será 100 por ciento en línea. No queremos que las familias se expongan a contagios y reforzamos nuestra plataforma digital para atender todos los requerimientos que recibamos”.

portada102-1

Por su parte, el secretario dew Gobierno explicó que son tres los principales cambios para acceder a este subsidio habitacional:

  • Se elimina la exigencia de presentar pre aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del título I y del título II en la modalidad de adquisición.
  • Se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros.
  • Se otorgará puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.

Además, el líder del MINVU sostuvo que “las familias lo están pasando mal y no queremos que nadie se quede sin postular a los subsidios de los sectores medios”, afirmó el ministro Monckeberg, quien también detalló que este nuevo llamado incluirá la opción de “postulación automática”, para quienes hayan postulado anteriormente sin ser seleccionados. “Si usted había postulado y no había quedado seleccionado, va a poder volver a postular automáticamente, no va a ser necesario que haga nuevamente los trámites”.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn.