¿Qué requisitos debo cumplir para postular a subsidios de clase media (DS 1)?

MinvuLa apertura a las postulaciones para obtener al beneficio de recibir el Subsidio DS1 por parte del Estado es un hecho y esto se llevará a cabo entre el 9 y 22 de abril. A partir de esto, si quieres acceder a los beneficios otorgados por el MINVU deberás tener en consideración los siguientes siete puntos para poder hacer efectiva tu postulación.

  1. Ser mayor de edad.
  2. Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente, si eres extranjero, deberás acreditar además el certificado de permanencia definitiva emitido por el departamento de extranjería del ministerio del interior.
  3. No poseer una vivienda a tu nombre.
  4. Acreditar la apertura de una cuenta de ahorro, con al menos un año de antigüedad.
  5. No superar el porcentaje de calificación socieconómica del registro social de hogares (RSH), dependiendo del título de subsidio que desea postulaRequisitosPostulacion
  6. Para los dos últimos mencionados en el punto 5, deberán contar con la pre-aprobación de un crédito hipotecario, emitido por una entidad financiera (bancos, cooperativas etc.)
  7. Acreditar el ahorro exigido esté despositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. Después de esa fecha no deberán efectuar giros en la cuenta.

En TOCTOC.com queremos ayudarte a postular. Si ya tienes todo en regla según los seis puntos anteriores, te invitamos a realizar la postulación en el sitio web del Ministerior de Vivienda y Urbanismo.

>> REALIZA LA POSTULACIÓN HACIENDO CLICK AQUÍ <<

314

Fuente: MINVU