Proyecto de la rotonda Atenas: Interesados deberán presentar certificado de antecedentes penales para postular

El concejo de Las Condes sometió a votación el marco en el cual se desarrollará el proyecto de integración social que el municipio construirá en la rotonda Atenas. Entre los aspectos aprobados está que los interesados en vivir en el edificio de 15 pisos no podrán tener antecedentes penales, lo cual deberán demostrar presentando un certificado. Esta exigencia regirá para todos los miembros de las familias.

El alcalde Joaquín Lavín explicó que esto busca, por ejemplo, evitar que alguien en la comunidad tenga relación con el narcotráfico. «Ninguno de los postulantes puede estar involucrado al tráfico de drogas», dijo.

Además, el concejo aceptó la petición del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de sumar a vecinos de otras comunas y aprobó que el 5% de los departamentos se destinen a ellos, es decir, cuatro de los 85 departamentos. En estos casos, el jefe de hogar deberá comprobar que ha trabajado al menos cinco años en Las Condes. Para el resto de las viviendas, los vecinos deberán demostrar que llevan 15 o más años residiendo en la comuna.

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, agradeció al concejo, «que ha dado una muestra importante de apoyo de esta política pública de mayor integración». Según lo aprobado, el 60% de los departamentos serán para familias de clase media y el resto, para otras de menores ingresos.

Fuente: El Mercurio