¿Quieres saber cuánto vale una propiedad de manera 100% online e inmediata? Tenemos la solución que necesitas ¡Retasalo.com!

En TOCTOC.com queremos ayudarte a que tomes las mejores decisiones al momento de buscar tu nuevo hogar y acompañarte en las diferentes etapas de este proceso, es por esto que hemos desarrollado una nueva herramienta para ti: “retasalo.com”, que te permitirá conocer el valor de mercado de cualquier propiedad, en pocos minutos, desde tu celular, a un bajísimo costo y en un lenguaje simple.

¿Qué es retasalo.com?
Una plataforma dirigida a todas las personas que necesiten conocer el valor de mercado de cualquier propiedad dentro de la Región Metropolitana. Por un valor de tan sólo $9.990 pesos, cualquier persona natural podrá acceder a un completo informe de tasación con múltiples datos sobre el entorno en que se ubica, tales como: plusvalía del sector y su evolución en el tiempo, precios de últimas ventas de propiedades similares, entre otros.

¿Para qué sirve?
Retásalo busca resolver distintos tipos de necesidades; ya sea si quieres fijar un precio de venta o arriendo de tú propiedad para ofertarla en el mercado, o bien si quieres comparar el precio de venta o arriendo de alguna propiedad que quieras adquirir, este informe te permitirá fijar expectativas realistas y tomar buenas decisiones de compra-venta con un solo click. Una alternativa fácil, simple, directa y efectiva, que te permitirá saltarte los engorrosos procesos tradicionales de tasación presencial.

¿Cómo se estiman los precios?
TOCTOC.com se basa en los principios y metodologías tradicionales de tasación, utilizando ventas reales como principal insumo para tomar la decisión sobre cuánto cuesta una propiedad, además, utilizamos las características de la propiedad para buscar y comparar propiedades lo más similares dentro de un entorno específico.

A su vez, junto a la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes, ESE BUSINESS SCHOOL, se fue desarrollado un modelo de inteligencia artificial que está en constante perfeccionamiento, capaz de predecir los precios en base a tres principales fuentes de información: Las Transacciones del Conservador de Bienes Raíces (CBR), la data del Servicio de Impuestos Internos (SII) y los precios de oferta de las propiedades de mercado, logrando crear un modelo de tasación con criterios objetivos sobre el valor de mercado de una propiedad.

“Nuestra principal intención al desarrollar Retasalo.com fue democratizar el conocimiento del mercado inmobiliario haciéndolo accesible a cualquier persona ajena al tema, mediante la entrega de información inmediata, con un lenguaje simple, fundada en información objetiva, para facilitar sus decisiones de venta, compra o arriendo”, así resume los beneficios de esta nueva herramienta el líder del proyecto, Camilo Olivos, Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica y Product Owner de la plataforma.

En TOCTOC.com queremos ser mucho más que una plataforma de publicidad inmobiliaria, nuestra principal misión es poner al alcance de todos los actores del mercado las mejores herramientas, información y expertise al servicio de las personas, para que tomen una decisión tan emocional como lo es la búsqueda de un nuevo hogar, desde el lugar más racional posible, maximizando siempre sus oportunidades.

¡No esperes más! Antes de vender, comprar o arrendar: Retasalo.com