Remodela y decora tu departamento en arriendo

Una de las desventajas de vivir de arriendo es el hecho de saber que esa vivienda no es tuya y que, por lo tanto, no puedes hacer lo que desees en cuestiones de remodelaciones y/o decoración. Quizá, el propietario te concede cierta libertad, pero no estás dispuesto a invertir demasiado tiempo y plata, pues algún día te irás. Para algunas personas eso no es un problema, pero para otras sí, porque encuentran en la decoración el modo de convertir esas cuatro paredes en su hogar, el espacio que les da cobijo, seguridad y donde quieren sentirse identificados.

Por eso, acá te ofrecemos algunas recomendaciones para decorar y/o remodelar tu departamento en arriendo sin tener problemas con el propietario.

Pinta las paredes

s
Deesfera

 

En algunos contratos de arriendo se prohíbe expresamente pintar las paredes. En otros, solo se pecifica que la vivienda debe devolverse en el mismo estado en el que fue entregada. Si tu caso es el segundo, felicitaciones, podrás pintar los muros de tu departamento en arriendo para hacerlo más tuyo.

Eso sí, luego tendrás que volverlas a pintar tal y como estaban cuando te entregaron las llaves. Los propietarios establecen esas prohibiciones como mecanismos de prevención. Pero si pintas bien las paredes, con gusto y coherencia, ¡quizá hasta le guste!

Atrévete con los murales

muralswallpaper
muralswallpaper

Quienes tengan expresamente prohibido pintar las paredes, pero no puedan aguantarse las ganas, pueden respirar tranquilos. Existe una solución: los murales vinílicos. Se trata de un material entre el papel mural y el vinilo. Se llaman murales porque son de gran formato y están pensados para cubrir un muro por completo o gran parte de él.

El sistema de colocación es similar al de los vinilos, se instalan fácilmente y se retiran sin ensuciar la pared. Existe una gran variedad de modelos, desde murales artísticos o estampados a fotomurales realistas de paisajes o grandes fotografías.

Decora con vinilos

ojodepezestudio
ojodepezestudio

Lo cierto es que los murales vinílicos de gran formato no son tan económicos. Al menos los que tienen cierta calidad. De modo que, si el presupuesto para decorar tu departamento en arriendo es limitado, tenemos otras sugerencias más económicas. Una de ellas son los vinilos decorativos.  Algo así como stickers de todos los motivos y tamaños para decorar tu casa sin dañar los muros.

Dale color a las paredes con washi

brit.co
brit.co

La otra opción económica para decorar los muros de un departamento en arriendo sin dañarlos es hacer tus propias creaciones con washi tape. Son scotch decorados con miles de diseños y colores a tu disposición. Con un poco de imaginación aportarás un ‘look’ hermoso y original a lugares como el living, tu pieza o la cocina.

Desde dibujar marcos para poner fotos en la pared, a escribir palabras o formar complejas figuras geométricas. Solo necesitas muchos rollos de washi tape y dejar fluir tu creatividad. No quedarán marcas en el muro cuando retires el material.

Da una capa de pintura a las puertas

pinterest
pinterest

Muchos departamentos en arriendo tienen puertas viejas y anticuadas, cuyo color y barniz nos hacen escapar. Solo con mirarlas, quieres arrancarte a lijar y pintar, como mínimo, de blanco. Te entendemos, pero para pintar las puertas sí que debes solicitar permiso al propietario, básicamente porque no podrás devolverlas en su estado original.

No obstante, la experiencia nos dice que si la propuesta es coherente, garantizando calidad, lo más probable es que te autorice. Al fin y al cabo, es una mejora donde ambas partes ganan: el propietario moderniza la vivienda sin costo y tu, vives a tu gusto.

Washi tape también para las puertas

hgtv
hgtv

Volvemos al washi tape, sí. Porque si no pudieras pintar las puertas, utilizar washi tape de colores es una opción a considerar. Al no dejar restos de pegamento ni marcas, podrás decorar las puertas con total tranquilidad. Dibujos, palabras, composiciones geométricas…. ¡Cualquier idea que te guste!

Pisos «desmontables»

vintageandchicblog
vintageandchicblog

Los pisos desmontables, como por ejemplo los laminados, te permiten cambiar radicalmente la imagen del departamento sin necesidad de hacer obras y conservando el pavimento original. Y el día que te vayas, simplemente se saca. Además de los pisos flotantes o laminados, encontrarás vinílicos que se instalan fácilmente con un sistema de clic. Hay modelos que imitan cualquier material y textura. Además son resistentes, hipoalergénicos y con propiedades aislantes acústicas.

Instalar piso vinílico en pieza:Son pavimentos de PVC que pueden tener un acabado idéntico al de la madera natural o cualquier otro.Su instalación es rápida y sencilla. Aptos para piezas infantiles porque aguantan bien el desgaste.Renueva la cocina con vinilos

cotemaison
cotemaison

 

Como puedes observar, los vinilos dan mucho juego, también en la cocina. Existen unos stickers vinílicos con forma de azulejos cerámicos que te permiten renovar la imagen de una cocina o baño «aburrido» o anticuado sin hacer obras ni dañar el revestimiento existente. ¿Qué te parece la idea?

Modifica la iluminación

nordictreats
nordictreats

Las lámparas y los apliques son poderosos elementos decorativos. Sobre todo las lámparas de techo y de pie. Cambiarlos por modelos más modernos y vistosos contribuirá a renovar la decoración de tu departamento en arriendo, sin necesidad de hacer grandes remodelaciones. Eso sí, tendrás que guardar las lámparas para volver a colocarlas cuando te vayas.

Por otro lado, si deseas añadir enchufes o desplazar los existentes puedes hacerlo con una simple canaleta integrada en la pared. No obstante, acá te recomendamos consultar al propietario y dejarlo en manos de un electricista profesional.

Además de estas ideas, también puedes mejorar la decoración de tu departamento en arriendo a través de los muebles y textiles: colocar alfombras, cortinas o pequeños muebles auxiliares. ¡Mucha suerte en esta aventura!

Fuente: habitissimo

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.