Sebastien Rodrígues: Entérate de todos los servicios para regiones disponibles en TOCTOC

Durante los últimos años, TOCTOC no sólo se ha posicionado como el mejor marketplace inmobiliario para comprar, arrendar o publicar propiedades, sino también como un referente obligado para todos los agentes del mercado inmobiliario nacional que buscan tomar decisiones estratégicas para sus negocios. 

Con una fuerte presencia en la Región Metropolitana y un sinnúmero de clientes y organizaciones que mensualmente se asesoran por su equipo de expertos altamente calificados en el mercado de ventas y renta residencial, actualmente – dado a la gran demanda de información que han manifestado sus clientes –  ha comenzado a expandir vertiginosamente sus productos hacia regiones. 

En esta entrevista a Sebastien Rodrigues, Customer Success Manager de TOCTOC, te contamos todas las novedades que actualmente están disponibles, como aquellas que  actualmente se están desarrollando, para apoyar el fortalecimiento de la industria  Inmobiliaria de los mercados regionales.

¿TOCTOC sólo tiene presencia comercial en el Gran Santiago o también en regiones? 

Si bien TOCTOC tiene efectivamente una muy buena presencia en la Región Metropolitana,  estamos presente en todas las regiones de Chile, desde Arica hasta Punta Arenas, tanto para los usuarios que buscan comprar o arrendar una propiedad, como para las inmobiliarias que necesitan dar mayor visibilidad a sus proyectos. Actualmente, tenemos una gran cantidad de proyectos publicados de clientes en la VI, V y VIII región, así que invitamos a los usuarios a conocer toda la oferta disponible y a las inmobiliarias a confiar en nuestros excelentes servicios para apoyar sus gestiones.

¿Actualmente qué regiones están teniendo una mayor actividad en términos de desarrollo inmobiliario? 

Principalmente las dos regiones que tienen el mayor nivel de desarrollo inmobiliario, se trata de la V y VIII región. Esta es la razón por la cual les estamos dando mayor foco, tanto para sumar más proyectos, como para el desarrollo de nuestras plataformas de información. Podemos ver también que en la zona norte, específicamente en las ciudades de Iquique y Antofagasta ha habido un  fuerte desarrollo inmobiliario ligado a los boom de la minería. Hacia el sur, Temuco ha tenido un auge en los últimos años en términos de densificación, como también Puerto Montt, Puerto Varas y Valdivia. Ahora, comparado con la V y VIII región, todos estos son desarrollos más acotados.

¿Qué servicios de marketing está ofreciendo TOCTOC a las inmobiliarias de regiones o a aquellas que tienen proyectos en ellas?

 Para nuestros Productos de Marketing Digital, tenemos los siguientes servicios. Primero, los Planes de Publicación, que permiten aumentar la visibilidad de los proyectos y recibir todos las cotizaciones de los usuarios interesados en ellos. Luego, los Banners, que son diferentes espacios disponibles en el sitio de TOCTOC, que permiten redireccionar los usuarios a la ficha de un proyecto, con foco en aumentar su visibilidad ante los usuarios del sitio. En tercer lugar, los mailings, que permiten segmentar base de datos de TOCTOC según el rango de precio y comuna de interés del usuario y enviar información de sus proyectos a los usuarios que tienen más probabilidad de estar interesados en el proyecto, siendo su principal objetivo generar cotizaciones.

¿Qué otros productos pueden encontrar las Inmobiliarias en TOCTOC para hacer crecer sus negocios?

Tenemos principalmente productos para aportar información de mercado o entorno a las Inmobiliarias, para que puedan tomar decisiones asertivas. El primero de ellos es el Infoinmobiliario, una plataforma de inteligencia de mercado que analiza la oferta y demanda y cuyo objetivo es entregar de manera fácil información de calidad y fidedigna del mercado inmobiliario de RM respecto a la venta (promesas, escrituración) desistimientos, y oferta inmobiliaria. Este exclusivo servicio, no sólo contempla el acceso a la plataforma, sino que además un reporte mensual sobre el comportamiento del mercado y posterior acceso a nuestro servicio de consultorías. Si bien en la actualidad, éste servicio está solamente disponible en  Región Metropolitana, nuestro objetivo es tenerlo disponible a mediano plazo en la V y VIII región.

Además, contamos con el Inforenta, el primer informe trimestral del mercado de renta residencial que analiza los principales indicadores de departamentos, casas y multifamily todo en uno. Su objetivo es analizar el mercado en clúster relevantes, destacando el mercado de renta residencial no institucional, tanto de departamentos como de casas, así como en el mercado de renta residencial institucional con foco en la revisión del mercado denominado “multifamily”. Este servicio está actualmente disponible de manera trimestral para la Región metropolitana y semestral para la V y VIII región.

Por último, contamos con Infogis, una sistema de inteligencia territorial donde construimos y mantenemos un catastro de suelo a través de una plataforma web. Está disponible actualmente para  26 comunas de la Región Metropolitana y próximamente para algunas comunas de la V región. Sus principales objetivos son; georreferenciar y actualizar el catastro de bienes raíces del SII. Digitalizar a escala de predio los PRC y sus modificaciones. Levantar y generar estadística de actos o procesos que consuman suelo, junto con mantener una plataforma web que ayude a visualizar el catastro de suelo.

5. ¿Qué acciones concretas está realizando TOCTOC actualmente para dar más visibilidad al sitio ante los usuarios de regiones?

Lo principal ha sido aumentar nuestra oferta de proyectos y de productos para regiones, este ha sido uno de los principales focos tanto para el año 2022 y 2023. Además, tenemos varias acciones para favorecer ese desarrollo; a nivel comercial, tuvimos en julio por ejemplo un 40% de descuento sobre los planes de publicaciones para los proyectos de regiones. A nivel marketing, es uno de los objetivos estratégicos de nuestro equipo, el poder aumentar las visitas y cotizaciones de nuestros proyectos de regiones. 

Tenemos también en estos momentos un gran campaña de marketing que estará vigente de julio a octubre y tendremos publicidad enfocada para la V y VIII Región. 

Anuncio  en Ruta 68, entre Santiago y Viña del Mar

¿Qué beneficios tiene para las inmobiliarias trabajar con TOCTOC, por sobre otras plataformas? 

Para las inmobiliarias, pienso que el mayor beneficio de trabajar con TOCTOC es el tener la oportunidad de interactuar con personas que son expertas en el mercado inmobiliario y entienden cómo está evolucionando. Nuestro equipo puede recomendarles qué productos están adaptados a sus necesidades, para que efectivamente puedan tomar la mejor decisión y ver rápidamente el fruto de su inversión. Otro punto importante para los productos de Marketing Digitales es que desde este año hemos dividido el journey del cliente entre la parte comercial, que está gestionada por los Account Executive cuyo foco es la comercialización de los productos de TOCTOC y la parte del éxito del cliente que está gestionado por el Customer Success Manager, quien se enfoca en que los clientes tengan el mayor éxito con los servicios contratados. Todo esto, con el objetivo de tener mayor foco y especialización de parte de nuestro equipo.

¿Por qué recomendarías a los usuarios de regiones usar TOCTOC?

Para los usuarios que buscan comprar en regiones, TOCTOC es la mejor alternativa dado que el sitio es muy fácil de usar y permite hacer varios filtros para que puedan encontrar el proyecto que se ajusta a sus necesidades. En cada proyecto podrán encontrar información muy útil sobre la ubicación del proyecto, su entorno (educación, áreas verdes y salud) e  información de mercado como por ejemplo la evolución de la plusvalía y la UF/m2 de la comuna, cumpliendo con nuestro propósito de entregar la mejor información para que quienes nos prefieren puedan tomar la mejor decisión.

La fórmula de TOCTOC ha sido todo un éxito. Mientras, por una parte, ofrece la mejor web del mercado nacional para comprar, arrendar o publicar una propiedad, por otra parte se ha encargado de obtener la mejor y más fiable información del mercado en cuanto a ventas, renta e inteligencia territorial, convirtiéndose en un aliado estratégico de sus clientes gracias a su modelo de servicio al cliente en el que sus Account Executive y Customer Success Manager, se encargan no sólo de evaluar caso a caso las mejores herramientas para cada caso, sino también de garantizar el éxito de sus gestiones. 

Una fórmula que ya ha comenzado a expandirse fuertemente a regiones y que le ha permitido mantenerse durante 10 años como el líder indiscutible del mercado inmobiliario, con más de 4 millones de visitas mensuales en el sitio y 700 proyectos publicados.

¿Buscas un aliado estratégico para tu inmobiliaria? ¡Busca en TOCTOC!

Esto podría interesarte