SII recibió 61.575 solicitudes de retasación: ¿Cuántas fueron de TOCTOC.com?

Luego de extenderse el plazo por seis meses, ayer el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer la cifra final de las comunicaciones de retasación de valor de mercado (retasación de propiedades), las que llegaron a 61.575 en los 18 meses que duró el proceso. Sin embargo, y contrario a lo que se esperaba, durante la extensión de este año se registraron sólo 19.175 retasaciones, cifra que no llegó a la mitad de lo evidenciado el año pasado, cuando se registraron 42.400 comunicaciones.

También el SII informó que se inició una Mesa de Trabajo con asociaciones de empresas Mypyme como la Conapyme, Asimet, Propyme, CNC y Asexma, entre otros, para facilitar el cumplimiento tributario. En la primera reunión se abordó la obligatoriedad de la facturación electrónica a partir del 1 de agosto para las pymes urbanas.

  • La tasación online

Como buen asesor inmobiliario, TOCTOC.com fue una opción permanente para las personas al momento de realizar retasaciones de propiedades, la reforma que comenzará el 1 de enero del 2017.

En base a lo anterior y a los números que entrega el SII, de las 19.175 retasaciones que recibieron (SII) en el primer semestre del 2016, un poco más del 10% de ellas fueron concretadas a través del servicio online que entregó TOCTOC.com.

Esto se suma a las más de 5 mil tasaciones que ya había hecho TOCTOC.com en el año 2015.

Fuente: PULSO


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.