Sin rodeos: Estas son comunas donde puedes regatear el precio de viviendas nuevas

¿Por qué se puede regatear? Hay stock de viviendas, están aumentando los inmuebles que están para entrega inmediata por la caída en las ventas (10% en el primer trimestre respecto al mismo lapso del año pasado) y, además, hay algunas comunas en que existe una oferta considerable de viviendas.

‘Para salir del stock en un mercado que no está dinámico, las personas tienen un poder de negociación, especialmente en comunas en que hay más proyectos y unidades en venta’, dice Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

¿En qué comunas?

-Yo te diría que en San Miguel hay mucha competencia, Estación Central, en Providencia las personas pueden tener poder de negociación, pero hay otros en que definitivamente no, como Vitacura, donde hay poca oferta y es difícil pelear una rebaja.

¿En Ñuñoa también hay mucha oferta?

-Pero ese caso es particular porque es una comuna apetecida, sobre todo ahora que van a pasar dos líneas de Metro por ahí. Negociar ahí cuesta más.

Javier Varleta, gerente del área inmobiliaria de GfK Adimark, complementa con que el alza de los precios del metro cuadrado por comuna se debe principalmente a que los nuevos proyectos que están ingresando vienen con valores más altos que los que se estaban vendiendo. «Pero el stock, la entrega inmediata no ha variado de precios y en esos inmuebles se puede negociar», asegura.

Nicolás Gumucio, gerente de TOCTOC.com, coincide con que los nuevos proyectos se incorporan con precios más elevados y hacen elevar el precio por m2 de las viviendas en las distintas comunas. Como se ve en la tabla que acompaña esta nota, todas suben.

«Hay disposición de las inmobiliarias a realizar ofertas, a ceder en el precio si es necesario. Nosotros hemos visto en el segmento de casas que en el sector de Colina se puede negociar donde hay un importante stock de entrega inmediata. En departamento en Estación Central hay muchas unidades de ofertas y San Miguel se ha llenado de mucha oferta», asegura.

-¿Cuánta rebaja puede lograr una persona que recurre al regateo?

-Yo te diría que más de un 5% no se bajan, más bien te diría que ese porcentaje es un muy buen descuento. Un consejo para encontrarse con una oferta es acercarse a proyectos donde queden las últimas unidades, ahí se pueden encontrar descuentos más considerables. Las inmobiliarias prefieren vender pronto esas últimas unidades a precios más bajos porque les generan costos importantes

Fuente: LUN

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.