Subsidio DS1: ¿cómo postular y qué necesito para hacerlo?

A fines de noviembre se habilitará el segundo proceso de postulación para este beneficio entregado por el Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se trata de un beneficio que permite a las familias que no poseen una vivienda comprar una casa o departamento.
Según el puntaje obtenido en el Registro Social de Hogares, los postulantes son divididos en tres tramos (, I, II y III), pudiendo optar a viviendas entre las 1.200 a 2.200 UF.


Requisitos para postular
Para postular a los subsidios de vivienda debes contar con una Clave Única para hacer los trámites online, estar inscrito en el Registro Social de Hogares y contar con una cuenta de ahorro.


Además, para postular al Subsidio DS1 debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses
  • Tener 18 años de edad y tener carnet vigente
  • El ahorro exigido debe estar en la cuenta al menos al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no se deberán efectuar giros en la cuenta No tener a tu nombre una propiedad En el caso de tener un cónyuge, este no debe estar postulando a otro subsidio
  • No estar postulando a un subsidio incompatible (como el DS49)


¡Recuerda postular al FUAS!: ¿cuáles son los beneficios?

Tramo 1: Permite comprar una casa de hasta 1.100 UF o hasta 1.200 UF en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

Tramo 2: permite comprar una casa de hasta 1.600 UF o hasta 1.700 UF en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacma, Aysén y Magallanes, en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas e Isla de Pascua y Juan Fernandéz.

Tramo 3: permite comprar una casa de hasta 2.200 UF o hasta 2.600 UF en las regiones de  Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacma, Aysén y Magallanes, en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas e Isla de Pascua y Juan Fernandéz.
Ofertas hasta 2.200 UF:

Desde TOCTOC elaboraron un listado con el detalle de la oferta para postular a una propiedad con subsidio DS1 en la Región Metropolitana, destacando las comunas con mayor oferta de casas, siendo Colina, San Bernardo, Melipilla y Buin las que lideran, mientras que los departamentos con subsidio se concentran en gran medida en Cerrillos, Padre Hurtado, San Bernardo y Puente Alto.
Casas Comuna Oferta Padre Hurtado 111 Colina 93 Buin 57 Lampa 49 Puente Alto 18 Peñaflor 7 Melipilla 6
 
Departamentos Comuna Oferta Estación Central 595 Santiago 594 La Cisterna 554 Cerrillos 398 Conchalí 394 La Florida 323 Renca 227 San Miguel 199 Independencia 186 Pudahuel 101 Quilicura 97 Huechuraba 63 Puente Alto 58 San Bernardo 54 Recoleta 29 Macul 22 Ñuñoa 21 Quinta Normal 17 San Joaquín 9 Talagante 9 Padre Hurtado 7.

Fuente: www.lahora.cl

Si ya tienes tu DS1 o quieres postular a un DS19, recuerda que podemos ayudarte a gestionar tu crédito hipotecario. Sólo tienes que escribir a nicolas.barahona@toctoc.com. Y si aún no encuentras tu propiedad, te invitamos a buscarla en nuestro sitio especial de propiedades con subsidio.

¡Con TOCTOC si la quieres, la tienes!