Vacaciones de invierno en la RM: ¡Panoramas al aire libre!

Pese que salir de vacaciones lejos de casa y lograr una desconexión total es lo más recomendable para la salud física y mental de grandes y pequeños, en TOCTOC sabemos que no siempre es posible tomarse ese anhelado break de invierno.

Es por esto que, si este año te quedaste en la capital o bien decidiste pasar tus vacaciones en el Gran Santiago, en ésta nota te contamos los mejores panoramas para hacer con niños y vivir momentos inolvidables. Sobre todo ahora que las vacaciones escolares se alargaron: una alegría para los niños y TODO un desafío para los papás y mamás.

¡TRANQUILA! Respira profundo y anímate con estos imperdibles panoramas al aire libre que elegimos en TOCTOC para ayudarte en estos 25 días de vacaciones escolares:

  • Parque Araucano

¿Quieres vivir una experiencia única junto a tu familia? ¡No te pierdas la pista de patinaje en hielo del Parque Araucano! Desde el mes de junio hasta agosto, funcionará todos los días, de lunes a domingo, de 10 AM a 8 PM. 

Te recordamos que en el parque, además tienes un gran skatepark, un adrenalínico Pump Track, para practicar tus habilidades ciclísticas, además de muchos otros entretenimientos y espacios recreativos para pasar una grata tarde.

  • Parque Bicentenario de la Infancia

Ubicado en la comuna de Recoleta, este parque es parte del Parque Metropolitano, por lo que se conecta mediante un sendero que te lleva directo al zoológico Metropolitano. Además, cuenta con casi una hectárea de diversión donde encontrarás más de toboganes, funiculares, obras de teatro en el anfiteatro durante los fines de semana y una rica cafetería para pasar un día lleno de diversión.

  • Parquemet 

Este parque se encuentra dentro del Parque Metropolitano de Santiago, siendo el primer Centro de Educación Ambiental al aire libre en Chile. Rodeado de naturaleza, en él se encuentran diferentes sorpresas tales como animales, que pueden interactuar con los niños, además de diferentes senderos con estaciones educativas. Si quieres encontrar un oásis de naturaleza y ¿por qué no hacer un agradable picnic junto a tus hijos? ¡Este recorrido es para ti!

  • Parque Nacional Río Clarillo

Ubicado en Pirque, este parque se caracteriza por ser un área de protección de la flora y fauna nativa. En ella es posible observar diferentes aves, típicas de la zona, además de una poblada vegetación de árboles como el Peumo, Quillay, entre otros. Consta de diferentes senderos, con distintos grados de dificultad, que puedes finalizar con un picnic a orillas del río.

  • Parque de Farellones

Tan sólo a 40 minutos de Santiago, se encuentra éste verdadero parque de diversiones invernal en el que podrás disfrutar de circuitos de canopy, tubing, sillas panorámicas y entretenidas carreras en trineo. Recuerda llevar ropa adecuada y tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes en el camino. ¡Una experiencia inolvidable para grandes y pequeños!

Ya lo sabes, si quieres vivir unas vacaciones entretenidas, rodeadas de naturaleza y diversión, te invitamos a conocer alguno de estos lindos lugares de la Región Metropolitana, donde podrás tomar un respiro y disfrutar al aire libre sin correr riesgos. Y si lo que buscas es vivir rodeado de naturaleza permanentemente, recuerda que en TOCTOC siempre encontrarás la más variada oferta de propiedades en venta o arriendo.

¡TOCTOC cambió! ¡Cámbiate tú también con TOCTOC!

Esto podría interesarte