¡Ten cuidado! 3 motivos para perder tu subsidio habitacional

Acá te explicamos las 3 razones por las que podrías perder tu subsidio, para que cuides tu beneficio:

1- No cumplir con el tiempo

La primera opción es muy clara: Cada subsidio tiene un plazo para hacerse efectivo. Esto quiere decir que dese la entrega oficial del Minvu, el beneficiado tiene 21 meses para utilizar el subsidio. De no hacerlo, este quedará fuera de plazo y no podrá ejecutarse.

2- Transferencias entre grupos sanguíneos (Artículo 35 del decreto )

Tratándose de viviendas usadas, el subsidio no podrá aplicarse al pago del precio de una vivienda que se pretenda adquirir entre parientes por consanguinidad o afinidad, en línea recta hasta el segundo grado inclusive y en línea colateral hasta el cuarto grado inclusive, situación que involucra a los siguientes parientes:

image

Es decir, si quieres comprarle tu casa a tu abuelo o incluso a tíos tuyos que se encuentren vendiendo la propiedad, no podrás utilizar el subsidio habitacional y tendrás que pagar el monto total de forma particular. Además, si aún así quisieras comprar aquella propiedad sin la utilización del subsidio, este último no te permitirá una futura compra de algún inmueble con subsidio, ya que este beneficio solo aplica para la compra de tu primer bien raíz.

3- Años para vivir en la propiedad

Lo último, es muy importante y una muy mala práctica, que es el mal uso del subsidio. Si arriendas o vendes la propiedad antes de los primeros 5 años tu subsidio quedará sin efecto y es muy probable que te quiten el beneficio utilizado para comprar el inmueble.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.