¿Tienes una habitación pequeña? Conoce cómo sacarle el mejor provecho posible

No importa si tu pieza es la más pequeña de la casa o no posee ingreso de luz natural. Lo importante es saber colocar lo justo y necesario, además de decorar de manera coherente.

  • Una habitación que no envidia nada

En una habitación de una superficie de 2 metros de ancho, por 3 de largo, puedes tener lo siguiente: Una cama, un escritorio para lo que desees, un closet, un mueble con cajones y variados muebles para libros y cosas por el estilo.

dormitorio-juvenil-pequeno
Imagen del Instagram de TocToc.com (@toctoccom)

Sí, tal cual cómo lo estás leyendo… ¿No nos crees? Es simple. Primero (y cómo muestra la imagen), debes ocupar el espacio privilegiando el ancho de tu habitación, esto quiere decir colocar tu cama en paralelo a la puerta de tu cuarto. Además, intenta darle altura a tu cama para que debajo puedas armar cajoneras para tus zapatos, ropa o lo que quieras.

En uno de los rincones que sobra coloca un escritorio que siga la forma recta de la pared (Intenta que sus apoyos sean lo más delgados posibles, pero sin descuidar la seguridad). En tanto, tu closet debe estar a los pies de tu cama, mirando al frontis del dormitorio.

Por su parte, aprovecha la altura de tu pieza para colgar estantes y repisas y así aprovechar de dejar libros, accesorios o lo que tengas. Insistimos, ocupa la altura de tu habitación para aprovechar todos los espacios.

 

  • El sueño de la cama de dos plazas

Tener un dormitorio pequeño no es impedimento para tener una cama grande. Claro, debes evitar tener algunas cosas, pero la comodidad la puedes obtener y seguir manteniendo un cuarto decorado y bien presentado. Existe una clara iniciativa de tener una cama de dos plazas con accesos muy expeditos para el tránsito en tu habitación.

 

Cama_foto_2
Imagen del Instagram de TocToc.com (@toctoccom)

En la opción que queremos mostrarte, la situación es algo extrema. Es una habitación aún más pequeña, pero también se puede tener una cama de dos plazas.

El consejo acá es suprimir los pasillos laterales de la cama (como lo muestra la imagen), pero eso no quiere decir que no tengas comodidades como iluminación. Cuelga a la pared apliques de luces y eso te ayudará para una lectura nocturna. Asimismo, puedes armar una base de madera y en ella posar tu colchón y así tener un mayor soporte.

  • Colores que marcan la diferencia

En este caso, no te diremos qué colores ocupar, eso es a gusto de cada uno. Sin embargo, lo que sí te diremos es que hagas diferencia entre tonos oscuros y claros.

am_25238_732557_550032
Imagen del Instagram de TocToc.com (@toctoccom)

Para darle mayor profundidad a tu pieza, pinta una de sus paredes de color oscuro, y las otras tres de un color claro. Esto ayudará a que tu cuarto se vea más grande.

En tanto, destaca en algunos accesorios de tu habitación un color distinto para entregar una tercera tonalidad a tu dormitorio y así evitar caer en algo muy plano para tu cuarto.

 

 

 

 


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TocToc.com.