TOCTOC.com desarrolla el primer informe de mercado de renta residencial

Durante el mes de Agosto, la Gerencia de Estudios de TOCTOC.com, dirigida por el economista Daniel Serey, publicó la primera versión del INFORENTA, el único reporte sobre el mercado de rentas existente en Chile, desarrollado por Nicolás Herrera, Asesor Inmobiliario Senior de TOCTOC.com

El informe, que analiza los principales indicadores de departamentos, casas y multifamily, permite a sus clientes lograr una mirada integral al mercado de renta residencial en el Gran Santiago, entregando información de calidad y fidedigna, del mercado de renta residencial respecto de la oferta de unidades, ocupaciones, precio, caprate, entre otros indicadores

Dentro de sus principales indicadores destacan: El stock total y unidades disponibles, así como su evolución en los diferentes sub-mercados. Precios ofertados de arriendo para las unidades publicadas en TOCTOC.com y otras fuentes – estimado el precio promedio y unitario – especialmente para el mercado multifamily. Un análisis de la vacancia y días de exposición para cada mercado de renta residencial, así como los días de avisaje o exposición antes de la firma del contrato de arriendo y la rentabilidad estimada.

 

INFORENTA_BLOG2


Metodología

El informe destaca por presentar la información de una manera gráfica, con un gran nivel de detalles e indicadores, basándose en diferentes fuentes de información, para obtener la data más precisa del mercado, siendo su principal metodología la medición del mercado de renta residencial no-institucional e institucional.

Para el caso del mercado de renta residencial no institucional, se realiza una estimación del total del stock en tenencia en arriendo, con cruces con las bases catastrales del Servicio de Impuestos Internos y la encuesta CASEN. Por su parte, los principales indicadores de oferta, precios, exposición, entre otros, se extraen de diferentes publicaciones de nuestro sitio.

Para medir el mercado de renta residencial institucional, obtenemos información de primera fuente, de un panel conformado por actores relevantes , tales como BTG Pactual, Makro, ASSET, Punta Blanca, Activa, LEVEL, Maestra y Atacama Invest. En cuanto a las unidades cuya información no pueden ser obtenidas por parte del panel, así como para la producción futura de edificios de renta residencial, se desarrolla una revisión de bases secundarias de información de carácter públicas y de libre acceso.

Además del reporte digital, con las principales cifras del mercado de renta residencial de los mercados de departamentos, casas y multifamily, los clientes reciben un servicio de Consultoría Inmobiliaria, en modalidad presencial u online, en la que nuestros expertos inmobiliarios realizan la presentación de las cifras del mercado de renta residencial general y un análisis específico para cada submercado, una vez por trimestre.

Haz crecer tu Inmobiliaria tomando las mejores decisiones, con la mejor información de mercado que sólo TOCTOC.com te puede dar. !Asesórate con los expertos inmobiliarios!