10 tips para que tu cuenta de luz baje a fin de mes

Muchos no se dan cuenta, pero son las propias personas las que provocan que las cuentas de luz se disparen producto del mal uso que hay en la casa de las fuentes de energía.

Sabemos que cuando llega tu cuenta de luz a final de mes te sorprendes por el monto a pagar e incluso dudas si el cobro está bien aplicado.

En la mayoría de los casos el monto cobrado es efectivamente lo que se gastó, pero en la comodidad del hogar no notaron toda la energía que consumieron, sin siquiera haberla necesitado.

A partir de esto, TocToc.com tomó la iniciativa de darte 10 tips para evitar que el pago de la luz en tu hogar sea desproporcionado y ocupes lo justo y necesario.

  • Cambia ahora todas las ampolletas de tu casa por las llamadas LED. Si bien son más caras, pueden ahorrar hasta un 75% de energía a y largo plazo tu bolsillo lo agradecerá.
  • Si vas a lavar, que sea cuando la lavadora esté llena de ropa, no antes. Lavar todos los días una o dos prendas no ayuda a tu bolsillo.
  • Tu computador lo apagas. Si lo dejas hibernando o simplemente queda prendido, gasta un 70% de su consumo diario. Ya lo sabes, piensa sólo en tu dinero.
  • Si ocupas el refrigerador: Mantén abierta la puerta el menor tiempo posible; intenta descongelar el freezer ya que la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario; Y por último, si abres alguna de las puertas, que quede muy bien cerradas.
  • Si, sabemos que no puedes vivir sin tu celular, pero por favor, no dejes enchufado el cargador si no lo estás ocupando, eso gasta mucho. Esto mismo aplica a cargadores de notebook, Ipad, etc.
  • Si tus ansias personales o necesidad laboral te obligan a comprar un computador, preocúpate que sea uno portátil. Los de escritorio consumen el doble de energía.
  • Si buscas un TV HD, te aconsejamos que sea un LCD. ¿Por qué? Puede llegar a consumir hasta la mitad de energía (50%) que un plasma.
  • Puede ser que estén pasando de moda, pero aún existen cosas que ocupan pilas. De ser así, te pedimos que sean recargables. Consumen menos energía y son renovables, ayuda al medioambiente.

  • No eres un niño (y aunque lo fueras). Si sales de una habitación apaga la luz, sea de día o de noche.
  • El lavaplatos es muy eficiente, pero gasta como ningún otro lo hace. Si desglosamos su gasto energético, sólo el 90% corresponde al calentamiento de agua. El 10% restante se ocupa en mover el agua dentro del aparato. Sabes, ahórrate dinero y lava los platos a mano. Lejos es mejor.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TocToc.com.