¿Cuántas propiedades a la venta tuvieron las inmobiliarias en abril?

¿Sabemos realmente cuánta oferta existe a disposición de las personas? ¿Realmente tenemos idea de cuántas propiedades dejan a disposición las inmobiliarias mes a mes? Puede ser que muchos tengan alguna idea de cómo es la oferta existente en la actualidad en el mercado inmobiliario, sin embargo, basándose en la información entregada por el InfoInmobiliario podemos dar los siguientes números.

En abril, en el total del mercado, hubo un ingreso promedio de 15 proyectos, los que constituyen más de  1.200 propiedades. Ahora bien, bastante llamativo es cómo se desglosan los números en departamentos y casas.

  • Casas

Si analizamos comunas periféricas a la ciudad son las que más oferta entregaron con respecto a casas. Lampa se lleva todos los créditos al tener más de 150 propiedades a la venta. Colina lo sigue de cerca al igual que Melipilla.

Por su parte, comunas como Peñalolen, Las Condes, La Reina, Huechuraba y Buin no superan las 20 unidades en la oferta de abril.

  • Departamentos

En el caso de los departamentos, todo funciona al revés. El gran número de oferta se concentra en comunas del centro de la Región Metropolitana. Ñuñoa, Macul y Quinta Normal se llevan gran parte de la concentración en oferta con más de 120 propiedades cada una.

Más abajo, pero no con tanta menos oferta, aparecen Providencia y Santiago quienes no bajan de las 50 viviendas disponibles.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.