¿Quieres vender o arrendar rápido tu propiedad? Sigue estos 7 tips

En TOCTOC.com queremos que tengas la mejor información para tomar las mejores decisiones, acompañándote en cada etapa de tu proceso. Si lo que necesitas es poner en venta o arriendo tu propiedad, te ayudamos a optimizar tu tiempo, energía y recursos, entregándote 7 tips para que sepas cómo sacarle partido a tu propiedad para llamar la atención de los miles de usuarios que nos visitan día a día.

La crisis social, la pandemia y el encierro obligatorio, han afectado el mercado inmobiliario duramente los últimos dos años, traduciéndose en una disminución de las velocidades de venta y arriendo, sin embargo, tal como lo hemos comentado en notas anteriores, poco a poco éste ha retornado a sus valores normales. Aprovechando esta tendencia te recomendamos una serie de acciones para dale a tu casa o departamento ‘un nuevo aire’ e impulsar la tan anhelada venta de tu propiedad.

Lo más importante para quién busca arrendar o comprar una casa o departamento, es poder imaginar cómo sería su vida ahí, es por esto que lo más importante es mostrarles a los potenciales interesados todos los atributos y particularidades que hacen de ese espacio un lugar único, un hogar. Para esto te recomendamos realizar una pequeña inversión y asegurarte de una serie de detalles que generen en los potenciales interesados esa sensación de confianza y calidez.

Una imagen vale más que mil palabras: Lo más importante al momento de publicar un aviso de venta de una propiedad es la fotografía. El anuncio debe tener imágenes claras y elocuentes. Esto hace el 80% del trabajo al momento de capturar la atención de un potencial cliente. Varias fotos y de mejor calidad llamarán más la atención.

Pintar muros y cielos: Muchos propietarios prefieren no invertir en pintar muros, cielos y fachadas, pero es óptimo hacerlo. Esto permite renovar la vivienda y dejarla sin detalles que puedan desincentivar un acuerdo.

Reducir al mínimo los muebles: Está bien dejar un par de muebles para mostrar el uso que se puede dar a los espacios, pero un exceso de ellos no permitirá que el potencial comprador use su imaginación. Puede que incluso se vean desordenados o no sean del gusto del interesado, lo que no ayudará a acelerar el proceso de venta.

Eliminar fotos y recuerdos: Es importante eliminar las fotos familiares y otros recuerdos de las paredes y muebles. La idea es que la casa o departamento se vea lo más impersonal posible. Por eso, si desea dejar algún cuadro en la pared para ambientar un poco la habitación, se recomienda que sea genérico.

Tener a mano y ordenada la información del inmueble: ¿Cuánto paga en contribuciones la propiedad? ¿Están al día los servicios básicos? Esas son solo algunas de las preguntas que podría hacerle un interesado y que conviene contestar con claridad y, ojalá, con documentos de respaldo.

Orden y limpieza: Es absolutamente necesario limpiar las alfombras y desmanchar hasta el último rincón de cualquier habitación. Además, es importante despejar clósets y despensas para que no haya desorden ni a la vista ni escondido. Si lleva un tiempo tratando de vender la propiedad también se debe hacer aseo con frecuencia para evitar la acumulación de polvo.

Todo en perfecto estado: Grifería, llaves, puertas y guardapolvos deben estar en perfecto estado. Para vender una casa pronto nada puede funcionar mal o a medias. Es mejor considerar que las reparaciones son una inversión y planificarlas con tiempo.

Revisar los precios: ¿A qué precio se están vendiendo propiedades similares en el mismo barrio o en otros parecidos? Conviene revisar la información del mercado de las viviendas y chequear que el valor no esté ni muy por encima ni muy por debajo. Para esto, puede realizar una tasación online en Retasalo.com.

Para más tips, consejos de decoración y noticias del mercado inmobiliario, te invitamos a registrarte en TOCTOC.com y recibir mensualmente nuestro newsletter con la mejor información. También, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram, donde permanentemente estamos desarrollando contenidos para asesorarte en cada una de tus necesidades.

!TOCTOC.com, acompañándote con la mejor información en cada una de tus decisiones inmobiliarias!

Esto podría interesarte