Abril: Conoce la tasa de desistimiento por unidades y UF

Siempre hemos dicho que comprar una propiedad no es una decisión que hay que tomar a la ligera, y debemos encontrar el momento perfecto para hacerlo. Por lo mismo, los desistimientos de compra de inmuebles siguen presente en el análisis inmobiliario de abril.

La razón principal de las tasas de desistimiento que se generaron en la primera parte del año, incluido abril, fue por la no aprobación de créditos del banco asociados a la compra.

La información entregada por el InfoInmobiliario fue analizada desde dos indicadores, unidades y UF, todo durante los 30 días que tiene el mes, con el fin de entregar más detalladamente los datos que podrían servir.

  • En unidades

Si analizamos el mercado general, el desistimiento en abril fue de 217 propiedades no entregadas a potenciales compradores. Este número se suma al total del año que alcanza los 844 inmuebles.

37

Ahora bien, si desglosamos aún más esta situación, en casas, en abril hubo un total de 101 desistimientos. En el presente año, esta cifra se suma al total de bajas en casas que llega a 423 unidades.

Por su parte, en cuanto a departamentos la cifra es mayor. En el caso de deptos. En abril, hubo un total de 116 propiedades que no se vendieron finalmente, sumando a las 421 que no se han entregado este 2016.

  • En UF

Hablando ya de los desistimientos en UF en el mercado general, sólo en abril no se vendieron 779.000 UF, que suman al total alcanzado en el año de 3.026.000 UF.

Al contrario que en unidades, las casas tuvieron un más alto valor de desistimiento en UF, alcanzando las 398.000 UF no vendidas. El total de años en este tipo de inmuebles suma 1.612.000 UF.

El mapa mejora en el caso de departamentos, ya que fueron 381.000 UF no vendidas en este tipo de propiedades, sumándose a un total de 1.414.000 UF en desistimientos.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.