Aprovecha todos los indicadores de TOCTOC: «Información de entorno»

En la ficha de cada propiedad en venta o arriendo dentro del Gran Santiago, además de la «Gráfica de Plusvalía» y el «Comparador de Barrios«, de los que ya te contamos anteriormente, tenemos también una sección de «Información de entorno«. En ella podrás encontrar diferentes tipos de indicadores sobre la manzana en la que se ubica la propiedad de tu interés, un buscador de colegios, con el que podrás informarte de diferentes indicadores sobre el colegio de tu interés, e información sobre las áreas verdes, seguridad, salud y transporte.

  • Información de entorno
Esta sección permite evaluar la cantidad de metros cuadrados de la manzana, el número de viviendas construidas y el total de habitantes. Con estos datos es posible dimensionar el nivel de densidad de población dentro del área, en relación a su tamaño y número de habitantes, resolviendo preguntas como ¿está muy colapsado el sector? ¿hay más posibilidades de tacos en las horas peak? Esta información puedes relacionarla también con la cantidad de áreas verdes aledañas, sobre las que te informamos más abajo, ya que sin duda no es lo mismo vivir en un lugar muy poblado, pero con acceso a un gran parque, que vivir en uno donde no hay áreas verdes suficientes.
  • Educación

Ya sea que estés buscando un colegio para tus hijos o bien que ya hayas elegido uno, en ésta sección desarrollada en conjunto con «Radar», la plataforma líder en gestión de big data educacional, que te presenta de manera simple y fácil conocer los principales indicadores del SIMCE y la PSU y compararlos con otras instituciones similares, te ayudamos a encontrar, evaluar y entregarte la información más importante para que puedas tomar una decisión informada, siempre fieles a nuestro propósito.

Sólo tienes que poner el nombre del colegio de tu interés y automáticamente se te desplegarán dos tablas: El comparador de Colegios y la distancia entre la propiedad de tu interés y el colegio seleccionado.
Dado que la propiedad del ejemplo se situaba cerca de el «Colegio Pedro de Valdivia», imaginemos que quieres inscribir o cambiar a tu hijo a este establecimiento y lo buscas. Gracias a esta tabla podrás ver no sólo el colegio elegido, sino también otras alternativas cercanas con sus respectivos indicadores: ¿Cómo son los resultados del SIMSE? ¿Cómo es la convivencia escolar? ¿Cuáles son los puntajes promedio en la PSU? Gracias a estos datos puedes evaluar la institución de tu interés en esos tres aspectos, además de compararlos con otros cercanos y elegir aquellos con indicadores más sanos o aquellos que sean más importantes para ti. Recuerda que puedes buscar diferentes colegios, aún cuando estén en otras comunas.
Además, puedes saber la distancia exacta desde la propiedad de tu interés hasta establecimiento educacional por el que consultaste. En ese caso, la propiedad consultada se encuentra a tan sólo cinco minutos del establecimiento educacional. La cercanía al lugar de estudios de tu hijo es un tema importante ya que, considerando el nivel de densidad de la zona, pese a que quede muy cerca, salir en las mañanas podría resultar un caos por el nivel de atochamiento. O bien, puedes ahorrar en transporte y bencina optando por una pequeña caminata. Todos estos factores claves al momento de elegir dónde vivir ya que impactarán directamente en tu calidad de vida y la de tu familia.
  • Otros indicadores

Gracias a esta sección podrás conocer la cantidad de parques y los principales centros de salud (públicos y privados) cercanos a la propiedad. Además de su nivel de transporte, los principales recorridos e índices de la propiedad. La información disponible en TOCTOC, procede de fuentes de información oficiales dentro de las que se encuentra el CENSO y el Conservador de Bienes Raíces. Todos estos datos pretenden orientar al usuario a encontrar la mejor alternativa de acuerdo a su presupuesto y a sus necesidades específicas.

¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS), plantea que se requieren de al menos 16m2 de áreas verdes por habitante para garantizar su bienestar? Considerando este estándard, el indicador de áreas verdes es un buen medidor para evaluar la calidad de vida que podrías llegar a tener tú y tu familia en ese sector. ¿Podrías aprovechar el teletrabajo para mudarte a una ciudad cercana a la capital con mejores estándares de áreas verdes por habitantes o bien, es ésta la mejor opción a la que puedes acceder? Del mismo modo, el acceso a diferentes centros de salud, ya sean públicos o privados, es un indicador sumamente importante considerando que la salud es una de las necesidades básicas para todo ser humano.

Por último, dos datos trascendentes, que impactan directamente al bienestar tuyo y de tu familia son los índices de seguridad y el acceso al transporte. Una buena conectividad te permite acortar los tiempos de desplazamiento y ahorrar tiempo para otros intereses, así como también un nivel de seguridad sano, te permite disfrutar el entorno e influye directamente en tu estado de ánimo, reduciendo tus niveles de estrés.

Ahora que ya conoces todas las herramientas que hemos desarrollado en TOCTOC para ayudarte a tomar la mejor decisión, sabes como funcionan y para que sirve cada uno de nuestros indicadores, te invitamos a realizar tu búsqueda teniendo en cuenta todos estos aspectos al momento de planificar tu vida en tu próximo barrio.

¿Buscas una mejor calidad de vida? ¡Busca en TOCTOC!