Aprovecha las herramientas de TOCTOC: «Comparador de barrios»

En TOCTOC queremos que antes de elegir una propiedad para comprar, arrendar o vender, sepas todo, absolutamente todo, lo necesario y así tengas los mejores argumentos para elegir la alternativa que más te conviene. Es por esto que, además de la «gráfica de plusvalía«, desarrollamos el «Comparador de barrios» una sección que, como su nombre lo indica, te permite contrastar información entre dos barrios de la misma comuna respecto a: plusvalía de cada uno para propiedades nuevas y usadas, acceso a transporte, índices de delincuencia, áreas verdes, cantidad de propiedades en oferta nuevas y usadas.

Para acceder al «comparador de barrios» debes ir al mapa dentro de la ficha de la propiedad de tu interés, luego presionar la pestaña «Compara barrios».

Mapa con herramienta «Compara barrios»

Una vez adentro, selecciona dentro del área azul, los barrios que quieras comparar, pueden ser dos o más y podrás conocer información más detallada y específica de cada uno.

Comparador de barrios
En éste ejemplo puedes ver claramente como entre un barrio contiguo a otro cambian los índices de delincuencia. Una variable importante al momento de decidir entre una propiedad en uno u otro. O bien, puedes ver la cantidad de oferta para propiedades nuevas y usadas y saber que debes estar pendiente con más frecuencia de buscar ofertas en el barrio de tu interés ya que son más escasas.

¿Por qué es bueno comparar barrios?

  • Primero porque puede ser que, si bien la plusvalía dentro de una comuna esté bajando o subiendo, haya un barrio que no esté siguiendo la tendencia de la comuna. El conocer la plusvalía a nivel comunal es un buen indicador, pero un tanto inespecífico ya que en el se pierde el detalle de cada barrio en un promedio. en cambio, al ver el detalle de cada barrio puede ayudarte a identificar oportunidades.
  • Puede que en dos barrios de una misma comuna los indicadores cambien, como en el caso del ejemplo en el que uno de los barrios tiene un mejor índice de seguridad que el otro. Si encontraste dos propiedades que te gustan, en diferentes barrios, saber el índice de seguridad puede ser una buena razón para elegir uno por sobre otro. Lo que sin duda impactará directamente en la calidad de vida tuya y de tu familia.
  • Gracias al comparador también puedes orientarte respecto al acceso al transporte y las áreas verdes en cada uno de ellos. Si tienes una familia con niños, tal vez privilegies un barrio con más plazas y parques. Así como también, si te desplazas en transporte público o hay personas que trabajen en tu domicilio, necesitarás una buena conectividad. Detalles que debes tener en cuenta para que tu calidad de vida sea la mejor a la que puedas optar.

Y para ayudarte aún más, te entregamos también todos los datos sobre los servicios cercanos a la propiedad que estás mirando: supermercados, farmacias, paraderos, cajeros, mall, supermercados, entre otros, en la sección «servicios», que corresponde a la tercera pestaña. Todos estos elementos que te entregamos, son muy relevantes al momento de tomar tu desición, ya que te permiten ponderar los factores que para ti y tus seres queridos son más importantes, sin moverte de casa.

También puedes conocer todos los servicios básicos y generales cercanos a la propiedad, por ejemplo, si tú, tus hijos o alguien que trabeje en tu hogar, usan el transporte público, es un gran privilegio contar con un buen acceso a paraderos, que no supongan grandes desplazamientos y te parmitan ahorrar tiempo y te den más seguridad al no desplazarte por tramos muy largos.

Ahora que ya sabes usar el comparador de barrios y el mapa de servicios básicos y generales y su utilidad para la toma de decisiones, sigamos con la sección de «Indicadores de barrio«.

¿Buscas el mejor barrio para vivir? ¡Busca en TOCTOC!