¡Cuídate de los fraudes este verano!


En estas vacaciones, queremos que tengas la mejor experiencia y que te protejas de cualquier mal momento, es por esto que te entregamos algunos tips para reconocer fraudes:

  • Por lo general los estafadores atraen a sus víctimas con precios muy bajos. Es por esto que si en alguna parte encuentras avisos de propiedades cuyos precios sean demasiado bajos respecto a otras con similares características, mantente alerta.
  • Si no hay una corredora reconocida detrás de la publicación, toma precauciones adicionales. Intenta siempre elegir publicaciones de Corredoras reconocidas en el mercado y si decides arrendar mediante un particular, preocúpate siempre de corroborar sus datos de contacto, principalmente el teléfono, no te comuniques por correo electrónico únicamente. Las publicaciones fraudulentas, por lo general, carecen de números telefónicos. Para cuidarte, en TOCTOC tomamos el resguardo siempre de avisar a los usuarios cuando no hay corredoras detrás.
  • Jamás deposites nada por adelantado a nadie, en ninguna plataforma. En el caso de los arriendos de largo plazo las transacciones sólo deben realizarse firmando un contrato idealmente ante notario. No tienes que realizar ninguna transferencia previa: ni para ver la propiedad, ni para reservarla. En el caso de los arriendos temporales, no realices transferencias hasta estar fuera de la propiedad con la llave en la mano o tener certezas e identificado al propietario.
  •  Alerta a las autoridades de cualquier actividad sospechosa: La Policía de Investigación (PDI) tiene un equipo especialmente dedicado a los crímenes realizados por el cyberespacio, llamada Brigada del Cibercrimen (https://www.pdichile.cl/) en la que debes realizar las denuncias correspondientes.

    Esperamos que uses estos tips para cuidarte y evitar cualquier tipo de fraude o perjuicio durante estas vacaciones. ¡Te deseamos un excelente descanso!

¿Buscas arrendar seguro? ¡Busca en TOCTOC!

Esto podría interesarte