Arriendo de departamentos de 3 dormitorios en Santiago

Luego del 2019, la búsqueda de departamentos que se adapten a las necesidades familiares ha generado un cambio en la oferta de distintas comunas. Según datos del equipo de Estudios TOCTOC, Santiago Centro es la comuna con mayor disponibilidad en arriendo de departamentos de 3 dormitorios, con 1.060 unidades disponibles a un precio promedio de $508.375.

Daniel Serey, Chief Research Officer de TOCTOC, explica que este fenómeno surgió a raíz de la pandemia y el confinamiento, donde muchas familias vieron la necesidad de buscar un hogar con mayor espacio. Antes del 2019, los departamentos en Santiago Centro eran altamente demandados, sin embargo, la percepción de inseguridad, poca tranquilidad y espacios reducidos impulsaron la decisión de los arrendatarios a mudarse a otras zonas de la Región Metropolitana.

Considerando que quienes buscan departamentos con más espacio son arrendatarios con hijos, es importante la conectividad de la zona donde vivir, la cercanía de colegios, distintos servicios y comodidades como:

  • Mejores terminaciones
  • Buen equipamiento
  • Calefacción central
  • Quinchos
  • Piscina
  • Gimnasio
  • Sala de eventos

Oferta de arriendo de departamentos de 3 dormitorios

“Las unidades en el centro son más pequeñas, con tipologías de aproximadamente 70 a 90 metros cuadrados, mientras que en Santiago Oriente, los departamentos alcanzan los 110 metros cuadrados… La gente está escapando de Santiago Centro. Por eso, estos departamentos quedaron sin demanda” afirma Daniel Serey.

La Florida y Macul son comunas con buena combinación de precios, metros cuadrados y calidad urbana, además de contar con mejores indicadores de seguridad que otras comunas. Las Condes es la segunda comuna con más oferta, pero con precios más altos, donde también los departamentos son más grandes, el sector es más seguro y se tiene una mejor calidad de vida. Por el contrario, Quinta Normal cuenta con un promedio de precio de arriendo más bajo, pero los departamentos de 3 dormitorios son más escasos, además de que la comuna tiene indicadores de seguridad más deteriorados.

El cambio en las preferencias y surgimiento de nuevas necesidades en las familias ha transformado el mercado de arriendo de departamentos en la Región Metropolitana, generando nuevas oportunidades y desafíos para quienes buscan su nuevo hogar. ¿Tú también eres parte de esta transformación?

¿Buscas arrendar un departamento? ¡Busca en TOCTOC!

¡Tenemos opciones! Si estás considerando invertir el dinero de tu arriendo en un dividendo y obtener tu propia vivienda, en la nota Compra tu primera vivienda con TOCTOC de nuestro blog, explicamos cómo dar el paso hacia la compra de tu hogar y hacer una inversión inteligente y gratificante.