Casas en arriendo: Tips para publicar

El aumento de las tasas de interés de los créditos hipotecarios, impulsadas por los bancos, así como el endurecimiento de las restricciones crediticias, ha impedido el acceso a la vivienda propia a miles de familias, impulsado como consecuencia un gran aumento en el mercado de rentas: específicamente en el de casas en arriendo y departamentos en arriendo, situación que ha repercutido fuertemente en un aumento de los precios de renta.

Si eres dueño de una propiedad y quieres conocer todas las herramientas que TOCTOC tiene para que puedas publicar tu casa o departamento en arriendo o en venta, al mejor precio de mercado, destacando todos los atributos que la hacen única, desde su entorno hasta sus detalles más pequeños, ésta nota es para ti.

Pasos para poner casas en arriendo o departamentos en arriendo con TOCTOC

  1. Revisa el estado de tu propiedad: Asegúrate de tener todos los gastos al día: cuentas de agua, luz, gas, servicios básicos en general y contribuciones.
  2. Repara todo aquello que le reste valor comercial, no sólo aquellos artefactos que puedan estar rotos o viejos (cañerías, llaves, grifería u otros) sino también aquellos elementos «cosméticos», tales como la pintura, una limpieza profunda, las terminaciones, el jardín y en general, todo elemento que necesite un refresh. Una propiedad en buen estado, tiene muchas más posibilidades de ser arrendada que una propiedad en malas condiciones. Recuerda que «todo entra por la vista».
  3. Una vez que tu casa o departamento estén relucientes, «saca el artista que hay en ti» y fotografíala. Busca una buena cámara, toma fotografías desde diferentes ángulos destacando todos los detalles que hacen de tu propiedad un lugar único. Pequeños rincones especiales, la forma en que entra la luz por las mañanas o el atardecer. La vista o su lindo jardín. Este será el elemento más importante al momento de «enganchar» a los potenciales interesados y que prefieran tu propiedad por sobre otras.
  4. Con la propiedad reluciente, los gastos al día y las mejores fotografías, ya estás listo para publicar en TOCTOC. Pero antes de iniciar tu publicación, te sugerimos como parada obligada dar una vuelta por Retasalo, una herramienta desarrollada por TOCTOC que por tan sólo $9.990 te permite saber el valor comercial de tu propiedad a partir de las transacciones que se han realizado de propiedades similares en el mismo barrio. Esto te permitirá fijar el valor de arriendo mediante un criterio objetivo.
  5. Ahora que ya tienes todo lo necesario, ingresa a TOCTOC, regístrate y publica tu propiedad en tres simples pasos. Lo primero que tienes que hacer es georeferenciar tu propiedad, ya sea ingresando su ROL o dirección, ya que esto nos permite a nosotros complementar automáticamente la ficha de tu propiedad con una gran cantidad de información e indicadores sobre su entorno, para que los interesados tengan más contexto sobre el sector en el que se emplaza y por supuesto, aumentar su interés. Un beneficio único, que sólo en TOCTOC.com encontrarás.
  6. Luego, te pediremos toda la información sobre tu propiedad: m2 útiles, terraza, estacionamiento, número de dormitorios y baños, etc. Además de un breve relato que destaque sus atributos: ¿Es luminosa y acogedora? ¿Tiene linda vista? ¿Hay algún atractivo cercano a ella? Esto, sin duda, permitirá a los interesados hacerse una mejor idea no sólo de los aspectos materiales, sino de características más emocionales. Te invitamos a crear un relato inspirado en las fotografías, ya que en este mismo paso tendrás que cargarlas.
  7. Una vez realizados los pasos anteriores, ya puedes elegir el tipo de operación que realizarás con tu propiedad ¿venta o arriendo? y fijar su valor de oferta en UF.
  8. En TOCTOC tenemos una gran cantidad de casas en arriendo y departamentos en arriendo, por lo tanto, en caso que necesites arrendar rápidamente tu propiedad, te sugerimos contratar (dentro del mismo sitio) el plan «Destacar publicación», que la mantendrá dentro de los primeros resultados de búsqueda hasta que la despubliques.

No esperes más y prepárate para poner tu propiedad en arriendo en la vitrina inmobiliaria más importante del mercado, completamente gratis.

¡TOCTOC, expertos inmobiliarios a tu servicio!

Esto podría interesarte