El comienzo del 2019 dejó números de desistimientos que debemos analizar

Según datos del InfoInmobiliario, durante diciembre del 2018 los desistimientos terminaron con un alza, pero el promedio anual mantuvo números sanos, si hablamos de casas y departamentos. Durante enero del 2019, esa realidad fue muy similar, ya que el  indicador mostró una leve baja (no significativa) en departamentos y un alza de un poco más de 2 puntos porcentuales en casas.DESISTIMIENTOSSi hablamos de departamentos (gráfico azul), el número bajó a un 10.4% (ver imagen), valor que refleja el número de promesas firmadas que desistieron de concretarse durante enero. En tanto, la realidad en casas (gráfico rojo) muestra que el promedio de desistimientos durante enero subió a un 18,9% (ver imagen), teniendo un  alza considerable con el mes anterior.

Ahora bien, si analizamos el comportamiento anual en la tasa de desistimientos, el número es interesante de analizar (líneas intercaladas), comparado por cómo empezó el 2019 . En el caso de departamentos y casas, desde enero del 2018 a diciembre del mismo año, la tasa de desistimientos fue pareja, manteniéndose en 7% para el caso de departamentos y 15% para el caso de casas. No obstante, durante el primer mes del año, ese promedio bajo muy poco en departamentos, pero en casas subió acercándose al 20%, pero claro, sólo es el primer mes del año, lo que no debería preocupar en el rubro.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte