Diciembre cerró el 2018 con un alza en sus desistimientos, pero el promedio anual mantuvo números sanos

Según datos del InfoInmobiliario, durante noviembre del 2018 hubo bajas en los desistimientos con respecto al mes pasado, si hablamos de casas y departamentos, pero durante diciembre esa realidad fue distinta, ya que el  indicador mostró una alza de 3 puntos porcentuales en departamentos y 5.3 puntos porcentuales en casas.

DESISTIMIENTOS

Si hablamos de departamentos (gráfico azul), el número subió, ya que un 10.6% (ver imagen) de las promesas firmadas desistieron de concretarse durante diciembre. En tanto, la realidad en casas (gráfico rojo) muestra que el promedio de desistimientos durante diciembre del 2018 fue 16.6% (ver imagen), teniendo un  alza considerable con el mes anterior.

Ahora bien, si analizamos el comportamiento anual en la tasa de desistimientos, el número es interesante de analizar (líneas intercaladas). En el caso de departamentos y casas, desde enero del 2018 a diciembre del mismo año, la tasa de desistimientos fue pareja, manteniéndose en 7% para el caso de departamentos y 15% para el caso de casas.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.