Cómo elegir un hogar: Acá te damos tres consejos prácticos

Adquirir una propiedad es una decisión cada vez más difícil. Si bien constituye un sueño para muchas personas, la elección es un proceso cada vez más complejo, que requiere un mejor estudio de las variables asociadas a vivir en un lugar. Cuánto voy a pagar por vivir, qué tan lejos estaré de mi trabajo, amigos, familia etc, son preguntas que deben ser resueltas a la hora de elegir una vivienda. Acá te damos tres consejos para una buena elección.

166

1-Fijarse en qué condiciones será entregada la vivienda, ya sea que esta sea usada o nueva, te recomendamos que te fijes bien sobre cuáles son los atributos que tiene la vivienda.

2-Conocer el entorno inmediato del barrio (servicios, transporte público, cercanía a carreteras etc.) y las características del barrio. Es un barrio consolidado?, está cambiando o está comenzando a consolidar.

3-Saber los tiempos de desplazamientos que tendrás. Este ítem es bastante importante, porque muchas veces se requiere conocer a cuanto tiempo te demorarás en llegar a tu trabajo, cuánto tiempo gastarás en visitar a tu familia. Estarás lejos o cerca de tu casa cuando necesites llegar rápido?. Es una pregunta concreta pero que es pertinente realizar ya que, los tiempos de traslados durante el último tiempo ha aumentado dramáticamente en las capitales regionales de Chile y eso conlleva también a pensar si estar lejos de todo significa que voy a tener una mejor calidad de vida.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte