¿Cómo fueron las ventas netas de UF y unidades en el 2do trimestre del 2018?

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, el segundo trimestre fue un buen mes en las ventas netas tanto en unidades como en UF acumuladas, observando la variable del 2017 al 2018 y también del primer y segundo trimestre de este año.

Si analizamos y comparamos el resumen de las ventas netas en unidades de abril, mayo y junio del 2018, con lo ocurrido en el primer trimestre del mismo año, la situación se ve positiva. Esto, porque tanto en casas, como en departamentos hubo alzas importantes a considerar (ver gráfico)

VENTAS_NETAS_UNIDADES_2t

Se vendieron más propiedades en el segundo trimestre de este año, que en los primeros tres meses del mismo 2018. En concreto, fue un 26,7% más de unidades en departamentos y un 8,4% más en casas. Ahora, la situación no sólo la podemos analizar hasta ahí, ya que si hacemos la extrapolación de datos, con el mismo periodo del año pasado, la variación en deptos. fue de un 14,0% más y un 7,7% superior, en casas, al 2017. En total, un 12,6% más de ventas a nivel mercado comparando mismo periodo con un año de diferencia.

En tanto, si también analizamos el resumen de las ventas netas en UF de abril, mayo y junio de este año, con lo ocurrido en enero, febrero y marzo (1er trimestre) de este mismo año, la situación también se ve positiva. Si vemos la variable UF, hubo alzas importantes a tomar en cuenta (ver gráfico).

VENTAS_NETAS_UF_2t

 

Como dice el gráfico, esta alza del mercado también se manifiesta en ventas en UF, ya que en el segundo trimestre del 2018 se vendieron 25,5% más en casas y deptos. que en el primer trimestre del 2018. Pero también, se vendió más comparado con el mismo periodo del 2017. En números, un 24,8% más en casas y un 12,2% en departamentos. En total , un 15,2% más en promedio de mercado.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte