¿Cómo se compara la UF/M2 entre propiedades en una misma zona?

Este es un índice muy importante para poder comparar los precios entre propiedades. Para poder construir este índice, se toma el precio de venta de una propiedad o, en los proyectos inmobiliarios, cada tipo de departamento o casa tendrá un «Precio Desde». Al dividir el precio por los metros cuadrados construidos de la propiedad, se obtiene el índice UF/m2.

Este índice es posible compararlo con la UF/m2 promedio de la comuna, que se calcula promediando los mismos factores de todos los proyectos de la comuna. No obstante, este punto puede causar confusiones en las personas, pero la diferencia de valores de venta, por ejemplo, en el caso de un edificio, depende del piso, orientación o tamaña de un departamento.

Lo importante es que esta comparación de precio de una propiedad con la UF/m2 promedio de la comuna permite analizar el valor del proyecto. Ahora bien, y a modo por ejemplo, si la UF/m2 de una propiedad es mayor al promedio de la comuna, esto puede deberse a la ubicación del proyecto o a sus servicios, terminaciones, espacios públicos o distintas características que hacen que el proyecto tenga un valor mayor que el promedio de su comuna.

La comparación UF/m2 de un proyecto en comparación a la comuna logra situar su precio dentro del mercado y hace referencia a si tiene un precio correcto o permite valorizar sus características adicionales.

Esto podría interesarte