Conoce 5 trucos de limpieza en tu hogar

A veces nos vemos enfrentados a desagradables situaciones con artefactos del hogar que requieren limpieza con urgencia, pero no tenemos idea cómo solucionarlo.

Por lo mismo, TOCTOC.com comenzará a darte tips de cómo limpiar cosas cotidianas de tu casa de manera fácil y sin mucho trabajo.

  • Evita el polvo en la TV

Compra un limón, exprímelo y el jugo empapa un paño húmedo. Este pásalo por el TV. Pasa una capa primero, espera que se seque (un par de segundos) y luego aplica una segunda capa. Con esto, te aseguramos que no tendrás más polvo en la pantalla de su aparato.

¿La magia? Simple. El limón elimina la estática, que es la que atrae el polvo.

  • Limpia tu control remoto 

Las manos y dedos son una de las partes del cuerpo que pasan más tiempo sucias. Por lo mismo, el control remoto se ve afectado e incluso puede afectar a algo tan simple que es cambiar de canal.

Ocupa unos cotonitos con alcohol y pásalo por todos los rincones del control. Ahora, si quiere ir más allá, abre tu aparato y con los mismos cotonitos con alcohol pásalo suavemente por los rincones. Cuida los sectores de electricidad.

45

  • Limpia las paredes de tu casa

Una raya de un hijo, la mancha de algún accidente o la salpicadura de algún alimento estropea las paredes, pero tranquilidad, no es necesario que pintes de nuevo.

Toma una esponja mojada con detergente, frótala y tendrás resultados. Si es grasa, puede ocupar talco también para que absorba esto.

  • Alfombras sucias 

Con un paño (muy poco húmedo, casi seco) toma un poco de detergente (no lavaloza, ya que destiñe) y frota un par de veces. Cuida no estropear la alfombra y colores. Deja que se seque al sol y después enjuagas.

  • No más hormigas en verano

Es verdad, estamos en pleno invierno, no debes tener este problema, pero puedes preparar lo que suceda en el futuro.

46

Aplica pimienta o vinagre por los sitios afectado (siempre a medida mesurada para evitar olores) y evitarás tener estas visitantes. Por lo demás, procura mantener siempre el piso y cubiertas de los muebles limpios, sin residuos de comida.