Conoce el bus de Reciclaje sobre cuidado del medioambiente

El Bus de la Fundación Coca-Cola es una iniciativa conjunta de TriCiclos y Corporación Cultiva y está patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente. Durante su visita a Valle Lo Campino, en Quilicura, se instaló en el parque central para enseñar, entretener y atraer a los niños y sus familias hacia el cuidado del medioambiente. Contó con monitores y entretuvo a los niños con dinámicas y juegos.

Para  contribuir con la educación ambiental y afianzar el compromiso de las nuevas generaciones con el cuidado del entorno, la fundación Coca-Cola en conjunto con TriCiclos y la Corporación Cultiva, están ofreciendo una Jornada Entretenida de Reciclaje que partió el pasado sábado 27 de agosto, a las 12:00 hrs. en el parque central de Valle Lo Campino.

La actividad -masiva y abierta al público- fue parte del  programa Bus de Reciclaje, patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente, que está visitando diversos barrios de la capital. El encuentro comenzó con una presentación y charla de educación ambiental, para contextualizar, en donde se exhibirá un punto limpio móvil, enseñando las distintas familias en que se pueden clasificar los residuos, así como su simbología.

Posteriormente, se ofrecieron un taller de reciclaje lúdico, liderado por el clown Pan Duro, quien animará a los asistentes con dinámicas y juegos educativos.

La jornada continuó poniendo en práctica lo aprendido, para comprobar que los niños y la comunidad asistente aprendieron a reciclar de la manera correcta, ya que aún existe desconocimiento en el público, a nivel general.

Finalmente, los invitados pudieron ver un video con el proceso de reciclaje que refleja además la intención de mejorar el planeta y la importancia de nuestras conductas con los residuos que se generan individualmente.

“Queremos continuar entregando a nuestra comunidad diversas instancias educativas y prácticas que vayan en beneficio del cuidado del entorno y del medioambiente. Por eso invitamos a todos los quieran sumarse a esta jornada que trae a Valle Lo Campino”, señaló José Miguel, gerente General de Inmobiliaria Lo Campino.

Además esta iniciativa está en sintonía con la necesidad de reducir el impacto ambiental generado por los desechos residenciales.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.