Estudio de TOCTOC.com muestra que dejarán de construir 37 mil viviendas en Ñuñoa

>> DESCARGA AQUÍ EL ESTUDIO HECHO POR TOCTOC.com <<

El diario La Tercera, a partir de su suplemento Pulso, publicó una nota en su ejemplar del domingo 02 de septiembre, sobre cómo Ñuñoa congela permisos e inició su décima octava modificación a su plan regulador. Todo esto, a partir de un trabajo de investigación que realizó el área de estudio de TOCTOC.com.

En la nota destacan que «la medida se podría extender hasta agosto del próximo año. Los trabajos, que comenzaron a fines de junio, han incluido audiencias del municipio con la comunidad para buscar que el nuevo plan promueva un desarrollo armónico. Pero, además, considerará las últimas modificaciones donde se ha disminuido la altura de edificación al 47,2% de la superficie comunal y se han modificado las zonas libres de rasante».

Además, desde el medio de Copesa  afirmaron, a través de la publicación de la Tercera, que «a raíz de esto, el portal de búsqueda de propiedades TOCTOC.com realizó un estudio que busca responder las preguntas clave de cómo cambiará la configuración de la comuna y de las 516 hectáreas de suelo que aún están disponibles para ser densificadas en el sector.

283

Según la información que ellos manejan, con la versión actual del plan, en ese terreno se podrían haber construido 134 mil viviendas desde los tres pisos. Sin embargo, con las modificaciones que se introducirán solo se podrán construir poco más de 96 mil viviendas nuevas en el mismo terreno».

Lo importante a analizar de esto es que «el cambio no será menor, ya que se eliminará la posibilidad de construir más de 37 mil viviendas que supondrían unos 900 mil metros cuadrados útiles. Actualmente se pueden construir 70 mil viviendas desde siete pisos; con el cambio, ese número baja a 27 mil unidades, siendo este el principal cambio de la modificación”.

En el escrito, basado en el estudio de TOCTOC.com, también se señala que «se limitará la construcción en altura a los 15 pisos y se reducirá drásticamente la cantidad de edificios que se podrán levantar. Además, solo se podrán ejecutar obras de esa envergadura en siete hectáreas y en el límite de la comuna con Santiago.

Es más, la mayor parte de las nuevas edificaciones (casi 70 mil) estarán entre los tres y los cinco pisos, lo que se traducirá en barrios más acotados y menos densos.

Actualmente, la comuna de Ñuñoa tiene un desarrollo inmobiliario importante. Y la cifra que da cuenta de ello es que en los últimos 10 años se han construido 23.316 casas y 70.193 departamentos.

Además de eso, hoy en las calles del sector se ofrecen 135 proyectos inmobiliarios a un precio de 71UF/m2 cuando se trata de unidades nuevas».

>> DESCARGA AQUÍ EL ESTUDIO HECHO POR TOCTOC.com <<

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte