Incentivan mejoras a las ubicaciones de los proyectos de integración social

viewSubsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, afirmó que la evaluación de estas iniciativas es positiva, pero serán perfeccionadas.

Un aumento de la demanda y la oferta es lo que están apreciando algunos actores del mercado inmobiliario, algo que va de la mano de las expectativas económicas, estabilidad y laboral y de la banca, con mayor apertura de los créditos, donde y también los proyectos de integración social están ayudando a este momento.

Así lo apreció en Concepción el gerente de la plataforma de gestión inmobiliaria TOCTOC.com, Nicolás Gumucio, quien señaló que la zona tiene una alta participación en todo lo anterior, lo que se refleja que existen 148 proyectos, lo que equivale a unas 5.000 unidades entre casas y departamentos, donde el uso de internet es cada vez más potente, incluso, no hay nadie que llegue a una sala de ventas sin haber pasado antes por la web.

El subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, afirmó que en su anterior pasada por el gobierno, notaron que si los sistemas públicos no se actualizan con las tecnologías «vamos a quedar muy atrás con respecto a la información que se le debe dar a la población. En el 2012 permitimos la primera postulación on line, es decir, hace muchos años y fue para el programa DS 01. Con el tiempo hemos detectado que aún hay dificultades para poder informar a los beneficiarios o los interesados sobre qué tipo de proyectos se asocian a través del ministerio».

Por eso, contó que desarrollaron el portal «mivivienda» y vieron la forma de unirse a empresas que tiene la experiencia en el uso tecnológico, pues a veces como Estado demoran en impulsar los propios. De ahí que nació esta idea de poder hacer esta alianza con dos portales, para agregar una pestaña de los programas asociados al Minvu, para ver que vean las alternativas que hay en la ciudad en cuanto a precio, ubicaciones y dimensiones.

Una de las cosas que han detectado es que a veces los que pueden optar a un subsidio no lo hacen por falta de información, porque a veces con el beneficio en la mano no tiene claro a donde optar.

Sobre los proyectos de integración social, sostuvo que lo ven de forma positiva en el país, pero como todo en la vida, es que sigan mejorando y han generado soluciones en los distintos territorios. De hecho, en BioBío, desde que lanzó el programa, se han generado 112 iniciativas asociados a más de 119 mil unidades.

Fuente: El Sur Concepción

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.