Las dos comunas que más conviene invertir para vivir

Basado en la venta y oferta en la actualidad del rubro y contexto, Providencia y Ñuñoa son dos comunas que lideran las ventas de departamentos en la capital y por cierto la oferta asociada. Según datos de TOCTOC.com, entre ambas comunas, en oferta disponible contribuyen con un 10% del mercado y en cotizaciones a proyectos ambas consolidan un 15% del mercado.

Muchos pueden ser los factores para catapultar estas dos comunas como las con mejores dividendos para invertir, pero se debe en su mayoría por la calidad de vida que ofrecen para sus habitantes, y que también es clave para que los inversionistas puedan rentabilizar una propiedad en un tiempo no tan extenso.

274

Si enumeramos los factores que consagran a Providencia y Ñuñoa podrían ser varios: Servicios, las áreas verdes, accesos, centralización y el desarrollo económico que tienen estas comunas, tanto a nivel residencial, pero cada vez más a nivel empresarial.

Ante la interrogante, ¿Cuáles son las proyecciones de mercado en estas comunas? Juan Hornauer, consultor associate del Área de Estudios de Colliers International, afirmó que “en Providencia hay 62 proyectos de departamentos en venta, lo que demuestra que es un mercado consolidado que continuará siendo importante tanto en la oferta como en la demanda en el sector oriente de Santiago”.

Por su parte, Reinaldo Gleisner, consultor del Área de Brokerage de Colliers International, plantea que «Providencia ha destacado siempre como una de las comunas con mayor calidad de vida del país. Además de contar con una muy buena conectividad e implementación de servicios, posee plazas, parques, ciclovías y espacios para el deporte y la vida al aire libre. Por otra parte, las viviendas se han ido valorizando, especialmente durante la última década y dada la escasez de terrenos aptos para desarrollos inmobiliarios, la proyección es que los precios continuarán subiendo».

  • Mayor número de proyectos

El mercado inmobiliario no solo es favorable en Providencia, sino que también Ñuñoa destaca por sus 119 proyectos de departamentos en comercialización, siendo la comuna con mayor número de proyectos de todo el Gran Santiago.

78

En cuanto a las proyecciones, de acuerdo a lo que sostiene Hornauer, en el corto plazo Ñuñoa continuará liderando tanto la oferta como la venta de departamentos. «Ñuñoa cuenta con una excelente conectividad principalmente por las Líneas de Metro 3 y 6, además cuenta con un gran nivel de equipamiento y áreas verdes. Lo anterior da cuenta de una buena calidad de vida por lo que es atractivo vivir en esta comuna. En Ñuñoa existe una fuerte demanda de arriendo, por lo que es atractiva para invertir en una propiedad, ya que el riesgo de vacancia es muy bajo», agrega Hornauer.

Fuente: La Tercera

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.