Mercado inmobiliario viviendas nuevas: Bajísima oferta tiene Pudahuel

La razón es que se acabaron los proyectos al interior del anillo de Américo Vespucio. Y es así como hoy existen solamente en oferta cuatro proyectos de casas y dos de departamentos.

Comparada con años anteriores, la oferta de viviendas nuevas en Pudahuel es hoy bajísima. Ello se debe a que se acabaron los proyectos al interior del anillo de Américo Vespucio, solo quedando disponibilidad en el sector del Proyecto Izarra.

Al primer trimestre de 2016, según datos proporcionados por GfK Adimark, en esta comuna había cuatro proyectos de casas nuevas, con una oferta de 116 unidades, y dos edificios, con 108 departamentos disponibles.

Su gerente de Estudios Inmobiliarios, Javier Varleta, destaca que la oferta es baja, ya que se encuentra en un solo sector (Proyecto Izarra). «Hoy solo existen cuatro proyectos de casas con una oferta de 116 unidades, cifra bastante menor a la existente en los años 2005-2006, donde se observaba una oferta de 800 unidades».

En las casas predominan las tipologías 3D-2B, 3D-3B y 4D-3B con un valor promedio de 4.674 UF y 43,3 UF/m², mientras que en los departamentos hay de 2D-1B, 3D-1B y 3D-2B con un valor promedio de 2.152 UF y 36 UF/m².

Explica que en Pudahuel en los últimos años ha bajado la oferta de proyectos debido, principalmente, a que se acabaron los proyectos al interior del anillo de Américo Vespucio, solo quedando disponibilidad en el sector del Proyecto Izarra. «En Pudahuel existen dos Proyectos de Desarrollo Urbano Condicionado (PDUC), Praderas y Urbanya, que aún no salen a la venta y contemplan la construcción de 37.000 nuevas viviendas, de las cuales 4.440 son viviendas sociales y 6.660, viviendas subsidiables».

Si bien en el periodo enero y febrero de 2016 en esta comuna no se han aprobado nuevos permisos de edificación para viviendas nuevas, el sector preferido para construir casas es el del Proyecto Izarra, donde existe disponibilidad para construir esta tipología. Por su parte, en departamentos los sectores predilectos para construir se encuentran dentro del anillo de Américo Vespucio por su cercanía al comercio, servicios, etc., y su facilidad para desplazarse.

– Proyecciones

El sector con mayor proyección para construir dentro de Pudahuel corresponde fuera del anillo Vespucio hacia el poniente (Ruta 68), donde existen en carpeta varios proyectos que aún no comienzan su ejecución y que hoy se encuentran en trámite de mitigaciones, tanto viales como ambientales. «Dentro de estos futuros proyectos, encontramos los proyectos de Praderas y Urbanya», dice Varleta.

Fuente: El Mercurio


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TocToc.com.

Esto podría interesarte