Ñuñoa congela permisos e inicia la décima octava modificación a su plan regulador

>> REVISA LA MODIFICACIÓN DEL PLANO REGULADOR EN ESTE LINK <<

Ñuñoa experimentará una nueva modificación a su plan regulador, ya que este jueves 30 de agosto fue publicado en el Diario Oficial el congelamiento de permisos de edificación a 40 polígonos, mediante el oficio Nº A 1200/2024 con fecha 20 de julio de 2018, en donde el alcalde solicita al Secretario Regional Ministerial Metropolitano de Vivienda y Urbanismo la postergación selectiva de permisos de edificación en 40 polígonos de la comuna.

Estos zonas mencionadas corresponden a sectores ubicados principalmente en el eje de Avenida Irarrázaval, pasando de altura libre por rasante a 10 pisos y sin límite de densidad a 1600 habitantes por hectáreas, misma situación ocurre entre las calles Guillermo Mann y Rodrigo de Araya (polígonos 37 y 35) bajando a 10 y 5 pisos respectivamente.

Además, se incorporan tres inmuebles de conservación histórica: La Quinta Hamburgo, El palacio del Liceo Manuel de Salas y el Instituto Chileno Británico, sede ubicada en Campo de Deportes 181.

Toda la modificación al detalle se puede encontrar en el plano AU-32 y siguiente link publicado en el diario Oficial.

>> REVISA LA MODIFICACIÓN DEL PLANO REGULADOR EN ESTE LINK <<

Escrito por Camilo Olivos, Geógrafo de Área de Estudios TOCTOC.com.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte