Octubre entregó una leve alza en ventas netas de deptos; distinta realidad en casas

Como cada mes, el InfoInmobiliario entregó cifras sobre el flujo de ventas netas que ha tenido la industria durante el último mes de análisis. En este caso, octubre fue un mes de leves alzas en las ventas netas tanto en unidades como en UF acumuladas.

Viendo el resumen de las ventas netas de octubre del 2018, con lo ocurrido en septiembre del mismo año, la situación se ve positiva. Esto, porque en departamentos hubo un interesante aumento de ventas tanto en unidades, como en UF. No obstante, en casas hubo alzas en ventas en UF, pero no así en unidades. (ver gráfico).

VENTAS_NETAS

Específicamente el mundo de departamentos sacó la cara en este mes. Hablando de unidades, en departamentos se aumentó un 21.7% en las ventasDe 2.202 unidades vendidas en junio de este año, se subió a 2.679  propiedades vendidas, en sólo un mes. En tanto en UF, el alza se consolidó finalmente en un 23% más de ventas que en septiembre.

Por su parte, en el mundo de casas, la realidad es un tanto dispar, ya que si bien hubo un aumento de un 5% en las ventas en UF, estas no se manifestaron en unidades, ya que se vendieron 6.8% menos que el mes anterior, bajando de 857 inmuebles a 799 inmuebles vendidos.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte