Pedro Aguirre Cerda inicia trámites para la modificación de su plan regulador

El pasado 20 de septiembre del presente año, se publicó en el Diario oficial la extensión del congelamiento de los permisos de edificación para la comuna por tres meses más, algo que ocurrió ya el 29 de Junio de 2018. El congelamiento tiene como objetivo lograr la modificación a su normativa local que data desde 1994.

Actualmente, la comuna tiene tres normativas heredadas, compuestas por La Cisterna, Santiago y San Miguel, las zonas congeladas corresponden a los sectores heredados de las dos últimas comunas mencionadas, más específicamente desde la calle Melinka hacia el norte.

La norma fuerza a la incorporación de un estacionamiento por vivienda en toda la comuna, además propone que en el sector de San Miguel disminuya el coeficiente de constructibilidad, la que no permitirá la construcción de viviendas por sobre los cuatro pisos.

Las modificaciones en detalle se pueden encontrar en el siguiente link.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte