24 junio, 2019 |
49

7 Tips para la Pre-Entrega de tu Departamento o Casa

Se acerca la fecha de entrega de tu hogar y con ello surgen interrogantes sobre cómo va el proceso de construcción. Las ansias son altas y las ganas de que se entregue tu nuevo hogar pone a muchos nerviosos. Pero antes de ello, hay que chequear en qué condiciones será entregado el hogar. Específicamente hay un momento clave llamado pre-entrega, en donde debes señalar todos los elementos y terminaciones de los que no estás satisfecho, para que la inmobiliaria o constructora realice los reparos y encuentres tu vivienda lista para ser habitada a la hora de firmar tu escritura.

Aquí te dejamos siete tips en lo que debes fijarte para que tengas una pre-entrega correcta y no sufras problemas una vez que habites tu propiedad.

1-Lo primero es revisar todas las puertas de la casa, poniendo especial atención en la puerta de entrada. Todas deben cerrar bien, deben estar cuadradas con los marcos y las cerraduras no deben estar sueltas, además podrías probar el funcionamiento de todas las llaves de la vivienda. También es un ítem importante fijarse en la terminación de la pintura de la puerta, ya que muchas veces vienen con poca pintura o con sectores mal terminados, por lo que siempre es bueno mirarlas a con una linterna para que sea más rápida y efectiva la revisión.

299

2-El segundo ítem a revisar es el sistema de agua, las griferías deben estar firmes y deben funcionar bien. El agua debe escurrir con suficiente caudal y debe ser capaz de no perder presión cuando se abre más de un dispositivo. En un principio las cañerías arrastrarán una gran cantidad de sedimentos, pero es natural que ocurra producto que están nuevas y prácticamente sin uso (no te asustes si el agua sale con un color extraño), debería tomar su color original con el paso del tiempo (no más de 10 segundos).

33-imagenes-de-casas-totalmente-increibles_1158fecf7ad2792c17f0ff7ac7d7c9ae3-El tercer elemento a fijarse en la pre-entrega son las ventanas, estas no deben estar rayadas, deben cerrar de forma hermética y no debe suponer un gran esfuerzo correrlas. Este elemento es clave, ya que corresponde a uno de los elementos más costosos de la vivienda. Si no quieres que los vidrios sufran quebraduras prematuras o tener problemas con la insonorización de tu vivienda es crucial que te fijes en este ítem.

4-El cuarto elemento a considerar es el piso: si este es de cerámica, deberás fijarte en que estén bien fraguadas, bien niveladas y también que no estén “sopladas” o con aire entre el suelo y la cerámica. Para este último ítem recomendamos que si tienes zapatos con tacos los utilices y camines, podrías incluso utilizar zapatos con toperoles para jugar fútbol o rugby e igual cumplen el objetivo. Ahora si te incomoda andar con zapatos recomendamos que lleves una pelota de tenis de mesa y la hagas picar por la superficie que es ocupada por cerámicas. Si tu piso es de tipo flotante, te recomendamos que revises las uniones entre una pieza y otra, el que no esté picada ni rayada también es lo más fundamental en estos aspectos. En caso de tener alfombra recomendamos sólo realizar una inspección visual que consiste en que no esté manchada ni decolorada. Sobre los guardapolvos lo más importante es que se encuentren no estén muy separados unos de otros ni que se encuentren superpuestos sus uniones, también es importante fijarse en la pintura, ya que es generalmente el aspecto más débil a la hora de entregar el inmueble.

5-El quinto elemento a tomar en consideración son las paredes. Generalmente la inmobiliaria coloca papel mural en la mayoría de los espacios del hogar y utiliza la pintura en la cocina y el baño. Para el papel mural sugerimos que te fijes en las piezas utilizadas no se encuentren parchadas ni tampoco hayan perdido el teflón, también es importante que estén limpias y no tengan manchas. Para los espacios pintados también sugerimos lo mismo, deben tener varias manos de pintura y no deben notarse inconsistencias entre un sector y otro.

6-Otro elemento a considerar es el mobiliario. Es importante fijarse por ejemplo en la tina o ducha, esta no debe estar rayada ni quebrada. En cuanto a los muebles aconsejamos que tomes atención en el armado de estos, y con mucha importancia en las puertas, ya que generalmente las manillas tienen problemas y/o están sueltas.

7-Como último elemento a considerar si tienes terraza es la pendiente negativa hacia el exterior que debe tener, generalmente no es posible notar tal pendiente pero con el método de hacer escurrir agua sobre la cerámica comprobará si tiene pendiente negativa. Esto con el fin de no sufrir filtraciones en tu departamento.

En último caso si no sabes como realizar estas mediciones básicas, existen empresas especializadas que te asesoran y realizan todo lo que mencionamos anteriormente.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn.