Premios Inmobiliarios TOCTOC

Premios_Inmobiliarios_TOCTOC

Ayer 3 de abril se llevó a cabo la 4ª versión de los Premios Inmobiliarios TOCTOC, correspondiente a los resultados obtenidos en el 2023, en el Aula Magna del ESE Business de la Universidad de los Andes. La premiación presentada por el periodista Davor Gjuranovic, contó con más de 130 invitados y, entre ellos, destacados actores del mundo inmobiliario.

El evento comenzó con un conversatorio sobre la “Visión y perspectivas del mercado inmobiliario”, abordando diversos temas relacionados a la industria. En éste, participaron Ignacio Briones, Ex Ministro de Hacienda; Slaven Razmilic, Director Ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios; Raimundo Cruzat, Gerente General de Echeverría Izquierdo y Verónica Niklitschek, Directora Ejecutiva Centro de Estudios Inmobiliarios ESE Business School, Universidad de Los Andes, junto a José Ignacio Vicente, CEO de TOCTOC, como moderador.

Ceremonia de Premios Inmobiliarios

Este año, además de premiar tradicionalmente las categorías destacadas en los resultados del ranking del Infoinmobiliario, sumamos algunos nuevos reconocimientos.
En pos del décimo aniversario de TOCTOC, cumplido en marzo de este año, se sumó la categoría “Reconocimiento 10 años TOCTOC”. En esta, quisimos reconocer a aquellas inmobiliarias que estuvieron con nosotros desde nuestros inicios y que se han mantenido eligiéndonos hasta el día de hoy.
Además, bajo el mismo concepto, incluímos las categorías “Mayor volumen en venta de departamentos” y “Mayor volumen en venta de casas” durante los últimos 10 años.

Por otro lado también, se incluyó otra nueva categoría, la cual buscaba premiar el liderazgo y la buena gestión, reconociendo al Gerente General inmobiliario del año. Este premio lo otorgaron los mismos pares, que participaron de una votación para destacar al ejecutivo o ejecutiva revelación del 2023.

1. Categorías 10 años TOCTOC

  • Primeramente, en la categoría Reconocimiento 10 años TOCTOC, destacamos a aquellas inmobiliarias que nos han acompañado desde nuestros inicios, premiando a las inmobiliarias: Enaco, Inmobiliaria Idea, Aconcagua, Manquehue, Pocuro e Imsa Adportas S.A.
  • En la categoría Venta de departamentos 10 años, con un mayor total acumulado de UFs vendidas se destacó Inmobiliaria Paz.
  • Por otra parte, en la categoría Venta de casas 10 años, se premió a Inmobiliaria Enaco, con el mayor total de UFs vendidas hasta la fecha.

2. Categoría Calidad de información

En esta categoría, que se destaca por la constancia de nuestros clientes con la entrega de información para un mejor desarrollo de nuestra plataforma Infoinmobiliario, fue reconocida Inmobiliaria Manquehue.

3. Categorías Mundo Subsidios

Comprendiendo la importante tarea que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo mediante la entrega de subsidios, la categoría Mayor volumen de unidades promesadas con subsidios destaca la contribución a este sector de la industria y la oferta de calidad. Por esto, se premió a Inmobiliaria PY, quien logró promesar un 12,9% del total de unidades con subsidio vendidas en el 2023.

4. Categoría Mundo Multifamily

  • Dentro del mundo de renta residencial, presentamos la categoría Mayor volumen de unidades Multifamily administradas, donde el primer lugar se lo lleva Asset Chile.
  • También, se presenta la categoría Mayor volumen de nuevas unidades Multifamily, donde se premia nuevamente a Asset Chile, quien alcanzó un 5,4% del total de unidades en propiedad, gracias a un incremento del 39% de unidades en operación.

5. Mayor volumen de casas vendidas en la RM

  • En esta categoría, el tercer lugar se lo llevó Inmobiliaria Lo Campino con un total de ventas de un 5% de la participación de mercado.
  • En segundo lugar está Inmobiliaria Socovesa con un total de 5,8% de la participación de mercado.
  • Y el primer lugar de esta categoría se lo llevó a Inmobiliaria PY con una participación en ventas netas del 10% del total de UFs transadas en el mercado de casas durante el 2023.

6. Mayor Volumen de departamentos vendidos en la RM

  • En el tercer lugar de esta categoría se premió a Inmobiliaria Moller y Perez-Cotapos con un total del 3,1% de ventas de departamentos en UFs.
  • En segundo lugar quedó Euroinmobiliaria, alcanzando un 3,3% de la participación del mercado.
  • El primer lugar de mayor volumen de ventas de departamentos en UFs con una concentración de 3,7% de ventas netas, selo llevó Inmobiliaria Paz.

7. Mayor volumen de ventas general de la RM

  • En el tercer lugar de esta categoría, premiamos a Inmobiliaria Aconcagua.
  • En segundo lugar se encuentra Euroinmobiliaria.
  • Y el primer lugar del total de ventas netas de UFs transadas en el mercado de casas y departamentos durante el 2023, se lo llevó Inmobiliaria Paz.

8. Gerente general Inmobiliario del año

En esta nueva categoría que premió las ganas, energía, liderazgo y los buenos resultados, fue reconocida Maria Luisa De La Maza, Gerente general de Inmobiliaria Activa. 


Por último, queremos mencionar el gran trabajo de Reviste, que trabajaron los galvanos de manera excepcional y pudieron plasmar en los premios nuestro real compromiso con el rubro. Con ellos realizamos galvanos hechos con madera reciclada y reutilizada de la misma industria inmobiliaria.
Reviste se enfoca en educar a las empresas para que separen sus residuos y poder, de esta manera, transformar estos recursos en productos de diseño sostenibles certificados por el GBC, como un revestimiento o un mobiliario.
Sabemos lo importante que es hacernos cargo como industria de generar soluciones sostenibles, por lo que valoramos mucho el trabajo que realiza Reviste.

Conocer el gran trabajo que hace Reviste

Celebramos junto a los ganadores en esta 4ª versión de los Premios Inmobiliarios TOCTOC, destacando su constancia, logros y visión por el futuro y también el aporte a miles de familias para cumplir sus sueños.

Esto podría interesarte