29 agosto, 2019 |
319

¿Qué pasó en julio con los desistimientos en la RM?

Comenzamos el segundo semestre del años en números inmobiliarios y Julio cerró con una dispar realidad en el caso de departamentos y casas, siendo el primer tipo el que mostró una mejora con respecto a junio. A partir de esto la tasa de desistimientos es importante, ya que esto se define por las personas que firmaron una promesa de compra y venta, pero no terminaron de firmar una escritura de una propiedad.

Durante julio, según datos del InfoInmobiliario el alza se manifestó en casas, pero bajó en departamentos, pero sin grandes alarmas. (Ver gráfico)

DESISTIMIENTOS

Si miramos los números de julio, y comparamos con el panorama con el mes anterior la baja en desistimientos de departamentos fue de 0.7%, pasando de 9.3% a 8.5%. En tanto, casas aumento levemente en 2% puntos, pasando de un 10.7% a un 12.7%.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn.